Alumnos de la UCV se instruyen con la OTAN en gestión y resolución de crisis en zona de operaciones

Instituto Estudios Estratégicos

Alumnos de la UCV se instruyen con la OTAN en gestión y resolución de crisis en zona de operaciones

Noticia publicada el

Alumnos de la UCV se instruyen con la OTAN en gestión y resolución de crisis en zona de operaciones

Alrededor de 70 alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) participan desde mañana en el IX Curso de Comunicación Estratégica & Wargaming, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEE-UCV) y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en colaboración con la Delegación de Defensa de Valencia. Las sesiones continúan hasta el 4 de marzo.

 

El seminario, que cuenta con alumnos de Medicina, Enfermería, Veterinaria, Psicología, Criminología, Ciencias Económicas, Derecho o Comunicación Institucional, entre otras disciplinas, tiene como objetivo mantener un canal de comunicación y conocimiento mutuo entre el mundo académico y las Fuerzas Armadas.

 

El curso se divide en dos sesiones: la primera, teórica, se desarrollará el 3 de marzo en la sede de San Juan y San Vicente de la UCV (C/Jorge Juan, 18) donde varios expertos en comunicación, seguridad y defensa analizarán las principales amenazas y desafíos de las Seguridad Nacional en el campo de la comunicación estratégica y de crisis, así como de la desinformación.

 

Posteriormente, durante la mañana del 4 de marzo, los alumnos se desplazarán a la Base Militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), donde realizarán un ejercicio práctico de simulación. Así, los alumnos pasarán a formar parte de un equipo de planeamiento de resolución de crisis dirigidos por militares del propio cuartel general, y cada grupo de alumnos tendrá la oportunidad de dar su visión y asesorar en relación a su respectiva área académica. La sesión finalizará con una exposición de material por parte del Batallón de Policía Militar I con sede también en Bétera.

Noticia anterior_ Luis Ruiz de Árbol: “Se puede hablar con toda propiedad de una escuela valenciana de street art”
Noticia siguiente La inclusión educativa, “un sistema pensado para todos los estudiantes, no solo para aquellos con alguna discapacidad”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión