El Vicerrectorado de Investigación organiza una jornada sobre Sexenios de Transferencia del Conocimiento

Abierto a investigadores de todas las universidades

El Vicerrectorado de Investigación organiza una jornada sobre Sexenios de Transferencia del Conocimiento

Noticia publicada el

El Vicerrectorado de Investigación organiza una jornada sobre Sexenios de Transferencia del Conocimiento

El Vicerrectorado de Investigación, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) celebrará el próximo martes, 18 de febrero, una Jornada sobre Sexenios de Transferencia del Conocimiento, en la que el presidente del Comité Asesor de Sexenios de Transferencia del Conocimiento de la ANECA, Salustiano Mato de la Iglesia, impartirá la ponencia “El nuevo modelo de transferencia y conocimiento: el Sexenio de Transferencia”.

La Jornada pretende reflexionar sobre el modelo conceptual de sexenio de transferencia del conocimiento, analizar la convocatoria vigente en fase piloto, conocer cuáles son los grandes hitos en una evaluación de sexenio de transferencia y considerar qué camino tomará la nueva convocatoria de sexenios de transferencia.

En la Jornada intervendrán también el rector de la UCV, José Manuel Pagán; y el Director General de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), Javier Oliver.

SEXENIOS DE TRANSFERENCIA

Los sexenios de transferencia son un reconocimiento específico para prestigiar, impulsar y premiar el esfuerzo y el desempeño investigador en las actividades de transferencia del conocimiento, que se convierten en una herramienta que aproxima la Universidad a la Empresa.

Es requisito previo que el solicitante tenga al menos un sexenio de actividad investigadora.

La convocatoria 2018 está previsto se resuelva a finales de marzo 2020, tras la Resolución de 8 de octubre de 2019 de la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) por la que se amplía 6 meses el plazo máximo de resolución y notificación de los sexenios de Transferencia del Conocimiento. La nueva convocatoria 2019 está prevista se convoque para abril de 2020. El ponente explicará tanto cómo se están evaluando los indicadores de la actual convocatoria, como de los cambios que se están estudiando hacer en la nueva.

La Jornada se celebrará el día 18 de febrero desde las 9 horas en el Campus de Valencia-Santa Úrsula.

Noticia anterior_ UCV presenta sus investigaciones sobre pobreza y hambre coincidiendo con la exhortación del Papa, Querida Amazonia
Noticia siguiente El presidente de la Asociación de Fallas Gran Vía reivindica el valor artístico y solidario de la fiesta

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión