Atraer el talento externo a la empresa familiar

Imeco y Chovi, en la UCV

Atraer el talento externo a la empresa familiar

Noticia publicada el

Atraer el talento externo a la empresa familiar

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el encuentro ‘¿Cómo atraer el talento externo a la empresa familiar?’.

En la sesión, que ha tenido lugar en la sede de San Juan y San Vicente, han participado las CEO de Inmerco, Amalia Berenguer y Esperanza Romero; y el director general y la directora de Recursos Humanos de la empresa valenciana Chovi, Enrique y Sara Choví.

Las expertas de Inmerco ha destacado los retos de la empresa familiar a la hora de atraer capital humano así como la necesidad de establecer unos parámetros en la gestión del talento, "que no sólo se circunscriben a la carrera profesional. El talento no se va de las empresas, en ocasiones se va de los jefes”, han subrayado.

Asimismo, han apuntado la necesidad de la formación “como forma inequívoca de atraer el talento”, para lo que han extrapolado a la esfera práctica conceptos de marketing, en especial, el de valor añadido y ventaja competitiva.

Por su parte, los hermanos Choví han compartido la evolución de su empresa para “pasar de lo tradicional a ofrecer un producto moderno de calidad sin perder su esencia”. Para ello, ha sido necesario “ser honestos”, tanto consigo mismo y su herencia familiar como con sus clientes. Ambos hermanos han subrayado que su valor diferencial se fundamenta “en el tiempo y el conocimiento total de sus productos”.

En definitiva, estos empresarios han apuntado a los esfuerzos habidos en aras a la profesionalización de la empresa, ya que de los diez directivos de la empresa solo ellos dos son miembros de la familia; los otros ocho son profesionales externos, “lo que ha supuesto buscar el mejor talento para cada puesto”.

Noticia anterior_ El acto de bendición de animales de la UCV abarrota la tradicional plaza de Santa Úrsula
Noticia siguiente El 99% de los estudiantes de Enfermería de la UCV consigue trabajo antes de un año tras finalizar sus estudios

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión