Profesores, doctorandos y estudiantes de la Facultad de Psicología exponen sus trabajos de investigación

Jornadas

Profesores, doctorandos y estudiantes de la Facultad de Psicología exponen sus trabajos de investigación

Noticia publicada el

Profesores, doctorandos y estudiantes de la Facultad de Psicología exponen sus trabajos de investigación

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado una nueva jornada de investigación que en la edición de este año se ha centrado en temas como la neuropsicología, la logoterapia, la regulación emocional, el lenguaje oral y escrito; o la psicología personalista, entre otros.

El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del Campus de Burjassot-Padre Jofré, ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación, Francisco Arteaga; y la decana de la Facultad de Psicología, María José Beneyto.

Arteaga, ha expresado su "gran alegría" por ver juntos a profesores, doctorandos y estudiantes de Grado "implicados" en las líneas de investigación de la UCV: "Como investigadores, beneficiarnos de las ideas frescas que puedan aportar nuestros alumnos con sus TFG es una obligación que tenemos los investigadores. Es una gran satisfacción, en ese sentido, contagiar el virus de la curiosidad, poder despertar vocaciones a la investigación".

Por su parte, Beneyto ha mostrado su satisfacción por el “arraigo” de estas jornadas que cumplen su sexta edición y ha felicitado a los profesores, doctorandos y estudiantes que van a exponer sus trabajos en el encuentro”.

“La muestra que se va exponer es representativa del esfuerzo en investigación que están haciendo todos los equipos de la Facultad”, ha añadido 

Para Pilar Sellés, coordinadora de investigación de la Facultad, “los objetivos de esta jornada -en la que los profesores que participamos en líneas de investigación relacionadas con la Psicología, la Terapia Ocupacional y la Logopedia exponemos nuestros trabajos- son por un lado que todos los profesores conozcan lo que se está investigando para poder encontrar líneas de colaboración entre los diferentes grupos; y por otro, que los alumnos conozcan estos trabajos y se acerquen de esta forma al mundo de la investigación”.

En este sentido, Sellés ha subrayado que “es importante que los estudiantes sean conscientes de que la investigación es uno de los campos profesionales a los que los alumnos pueden dirigir sus pasos en un futuro”.

Cabe destacar que la jornada ha incluido la exposición de los pósteres más destacados en los TFG y TFM de los alumnos la Facultad.

Noticia anterior_ El Reino de Dios está cerca, convertíos (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La UCV peregrinará a Santiago durante la semana de Pascua

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión