El cardenal arzobispo Antonio Cañizares proclama a la Inmaculada patrona de la UCV

XVI Aniversario

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares proclama a la Inmaculada patrona de la UCV

Noticia publicada el

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares proclama a la Inmaculada patrona de la UCV

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares ha proclamado a María Inmaculada “patrona” de la Universidad Católica de Valencia (UCV) durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Valencia con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en el 16 aniversario de la creación de la UCV.

“Encomendamos al patronazgo de María a la Universidad Católica de Valencia, a sus autoridades, profesores y alumnos, personal de Servicios, padres y colaboradores. Deben tener a la Inmaculada como guía y modelo, en todo”, ha aseverado el cardenal Cañizares.

El cardenal Cañizares ha ensalzado la figura de la Inmaculada, “toda santa; una mujer enteramente nueva a la que Dios preparó como su intacta morada de gloria. Llena de gracia, inundada y empapada por el Espíritu Santo, toda hermosa, a la que el Altísimo revistió con su poder. En ella la gracia divina ha logrado la victoria sobre el mal”.

“Esta fiesta cada año sabe a nueva, nos invita a una meditación rebosante de gozo y esperanza. Celebramos en esta fiesta el designio salvador de Dios, que tiene en María el punto culminante de la llegada del Hijo de Dios hecho hombre. Qué modelo tan singular y único tenemos en María, mujer fiel, nueva, configurada enteramente por la fe. Su intacta belleza espiritual es fuente y vida de confianza y esperanza”, ha expuesto.

En ese sentido, el cardenal Cañizares ha hecho una llamada a la esperanza: “La elección de Dios sobre el hombre es más fuerte que el pecado. Todo puede ser salvado, perdonado, purificado, todo puede llenarse de luz. No cabe en esta vida el desaliento o la desesperanza. Hay un futuro para el ser humano. Desde esa esperanza hemos de sabernos elegidos para ser santos e irreprensibles por el amor”.

“Con María como modelo, estaremos llenos de alegría. No podemos callar la Buena Noticia que nos trajo María, en esta sociedad que la cubre con sucedáneos que amargan al hombre y lo destruyen. María es la primera cristiana que lleva dentro de sí a Cristo, es el ejemplo de hacer de la propia vida una ofrenda al Señor. Es la personificación del verdadero discípulo de Jesús”, ha remarcado.

“ABRAMOS DE PAR EN PAR LAS PUERTAS AL AMOR DE DIOS”

Así, el cardenal Cañizares ha recordado que “la mayor pobreza de una persona y de un pueblo es la pérdida de la Fe”, sobre todo “si se intenta pasar de largo ante los efectos deshumanizadores de esa pérdida. La vida interior de las personas y de las sociedades se convierte en un territorio inhóspito”.

Hay muchas “formas de desierto”, según ha explicado el gran canciller de la UCV: “El desierto de la pobreza, del hambre y de la sed, el desierto del abandono, del amor quebrantado. Existe también el desierto de la oscuridad de Dios, el vacío de las almas que no tienen conciencia de la dignidad y el destino del ser humano. El hombre se queda así sin luz para que su razón encuentre la verdad plena”.

“Esto está pasando hoy, así que, hermanos, abrid de par en par vuestras puertas a María. Lo necesitan los niños y jóvenes. Hoy se les pretende arrebatar la fe, también en las escuelas. ¿Por qué hacer tan difícil a los padres en la educación de sus hijos esa formación moral y religiosa tan básica de acuerdo con sus propias convicciones? Abramos de par en par las puertas al amor Dios, a su Gracia que transforma la vida de los hombres”, ha finalizado.

Noticia anterior_ Testimonios de misioneros y un documental sobre voluntariado internacional ponen fin a la Semana del Voluntario
Noticia siguiente José Luis Sánchez: “El Evangelio debe hacerse presente en el mundo de la cultura para que aparezca la esperanza”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión