Testimonios de misioneros y un documental sobre voluntariado internacional ponen fin a la Semana del Voluntario

Escuela de Voluntariado

Testimonios de misioneros y un documental sobre voluntariado internacional ponen fin a la Semana del Voluntario

Noticia publicada el

Testimonios de misioneros y un documental sobre voluntariado internacional ponen fin a la Semana del Voluntario

La Semana del Voluntario, que organiza anualmente la Escuela de Voluntariado y Acción Social de la UCV, ha finalizado con la jornada "Haz de tu vida una misión" en la que misioneros de ayer, hoy y mañana, han compartido sus testimonios de voluntariado en un acto presentado por Julio Casillas, abogado y contertulio de El Faro en LaOcho Mediterraneo. 

En la sesión, que ha tenido lugar Campus de Santa Úrsula, se ha repasado la Misión Internacional que desde el 2017 lleva a cabo durante el verano la Escuela de Voluntariado de la UCV a través de diferentes proyecciones audiovisuales y testimonios de los misioneros.

Otro de los actos realizados en esta Semana del Voluntario, ha sido la presentación del libro "Diario de un Navegante", primera novela de Santiago de Hevia, responsable de Cooperación Internacional al desarrollo del Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social de la UCV. Este libro es, en realidad, una crítica social envuelta en una novela de aventuras, e insta a cuestionarnos si realmente estamos viviendo la vida que queremos. 

Asimismo, el pasado sábado, 30 de noviembre, alumnos Erasmus de nuestra universidad en colaboración con Cáritas infancia organizaron la actividad titulada “Sonrisas de niños” en la que llevaron a cabo diferentes juegos y dinámicas con el fin de conseguir esa preciada sonrisa en niños en situación de vulnerabilidad de la Parroquia San Lázaro de Valencia.

Cabe destacar que la Semana del Voluntario comenzó el pasado 22 de noviembre con una recogida a favor del Banco de Alimentos destinada a las familias más necesitadas.

 

Noticia anterior_ Las empresas demandan hoy científicos flexibles, comunicativos y proactivos
Noticia siguiente El cardenal arzobispo Antonio Cañizares proclama a la Inmaculada patrona de la UCV

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión