El Hospital Virtual imparte tres talleres de primeros auxilios en una jornada de puertas abiertas

Semana de la Ciencia

El Hospital Virtual imparte tres talleres de primeros auxilios en una jornada de puertas abiertas

Noticia publicada el

El Hospital Virtual imparte tres talleres de primeros auxilios en una jornada de puertas abiertas

El Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que ha impartido tres talleres de primeros auxilios haciendo uso de las modernas instalaciones de las que dispone y que proporcionan una simulación clínica de alta fidelidad.

Tras una visita guiada al Hospital, los participantes han ido pasando por los diferentes talleres que han sido impartidos por profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Salud.

Los talleres prácticos en cuestión han sido uno de reanimación cardiopulmonar (RCP); otro de desobstrucción de la vía aérea; y un tercero de control de hemorragias externas exanguinantes.

En la jornada han participado alumnos del Ciclo Formativo Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico de Alzira; estudiantes de segundo de Bachiller del Colegio San Pedro Apóstol de Valencia; así como profesores y personal de Administración y Servicios de la UCV.

HOSPITAL VIRTUAL UCV

El Hospital Virtual UCV nace al amparo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia con el objetivo de facilitar el aprendizaje de sus alumnos de grado y posgrado y ofrecer un espacio para formación de profesionales en materia de la simulación médica.

El centro ha sido construido y equipado como un hospital real a pequeña escala, y es un espacio de referencia a nivel nacional y europeo ya que ofrece un espacio arquitectónico diseñado con el propósito de ofrecer entornos reales que permiten emular todas las situaciones que pueden producirse dentro y fuera de un hospital en un entorno controlado desde el punto de vista social, científico y profesional.

Noticia anterior_ Estudiantes de Fisioterapia recuperan al ganador del Maratón de Valencia
Noticia siguiente Cincuenta profesores de Magisterio completan sus movilidades internacionales en centros educativos de Finlandia

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión