Más de 100 veterinarios de clínicas de toda España participan en una jornada de formación

Hospital Veterinario

Más de 100 veterinarios de clínicas de toda España participan en una jornada de formación

Noticia publicada el

Más de 100 veterinarios de clínicas de toda España participan en una jornada de formación

Más de 100 veterinarios procedentes de clínicas de toda España, han participado en una jornada de formación organizada por el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia en la que se ha llevado a cabo un abordaje multidisciplinar aplicado en casos clínicos.

Así, en un primer bloque centrado en pacientes oncológicos, se ha abordado el diagnóstico y manejo de neoplasias perineales, el tratamiento quirúrgico completo del carcinoma de sacos anales, la oncología en pequeños mamíferos, o las neoplasias del ojo, entre otros temas.

La siguiente sesión se ha dedicado a los casos músculo-esqueléticos, y en la misma se han tratado los diferentes tipos de cojeras a las que se enfrentan en su día a día los veterinarios, tanto cojeras inespecíficas de difícil diagnóstico, como cojeras de origen ortopédico o neurológico. Asimismo, el Servicio de Analgesia y Anestesia del Hospital Veterinario abordó en este punto el manejo del dolor crónico.

A continuación, y en un bloque sobre cardiología, los participantes en la jornada han tenido la oportunidad de abordar los diferentes diagnósticos de soplos en cachorros, las alternativas por intervencionismo o por cirugía, y las consideraciones anestésicas en este tipo de pacientes.

Cabe destacar que todas estas materias han sido impartidas por especialistas del Hospital Veterinario y profesores de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia.

Carme Soler, directora del Hospital Veterinaria de la UCV, se ha mostrado muy satisfecha por la acogida de la jornada y ha asegurado que “es muy importante que las clínicas que nos remiten los pacientes conozcan el abordaje multidisciplinar que llevamos a cabo en el Hospital Veterinario y que hace que todas las especialidades confluyan en cada uno de los casos clínicos”. 

 

Noticia anterior_ Ginés Marco: “Hay un futuro muy prometedor para la filosofía”
Noticia siguiente “Existe la trata de mujeres porque miramos hacia otro lado”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión