Carlos Sanz y Patricia Verger, nuevos delegados generales de los alumnos

Reunión con el rector

Carlos Sanz y Patricia Verger, nuevos delegados generales de los alumnos

Noticia publicada el

Carlos Sanz y Patricia Verger, nuevos delegados generales de los alumnos

Carlos Sanz (La Pobla Llarga), estudiante de tercer curso del Grado en Derecho, y Patricia Verger (Valencia), estudiante de segundo curso del Grado en Biotecnología, son los nuevos delegado y subdelegada generales, respectivamente, de los alumnos de la UCV para el presente curso.

Ambos se han reunido con el rector, José Manuel Pagán, y la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos, en un encuentro distendido que ha tenido lugar en las dependencias de Rectorado, en el Campus de Valencia-San Carlos Borromeo.

En el encuentro se han abordado diferentes temas de interés general para la comunidad universitaria y se han propuesto las líneas de actuación a seguir por el estamento representativo de los alumnos durante el curso 2019-20.

El Consejo de estudiantes se reúne una vez al mes para analizar la vida universitaria en las distintas sedes, detectar dificultades y, sobre todo, promover iniciativas que fomenten la formación integral de los jóvenes, que no se reduce a lo estrictamente académico.

Entre estas iniciativas, Sanz ha subrayado la voluntad de “mejorar la comunicación entre los alumnos y la UCV”, de manera que la interacción sea más “cara a cara” y que los avisos, por ejemplo, lleguen también por Whatsapp, además de vía email: “Estamos organizando una jerarquía entre delegados para organizar mejor la comunicación de modo que todas las actividades celebradas por la Universidad lleguen antes a los alumnos, porque sí existe interés por ellas pero muchas veces nos enteramos tarde”.

“También queremos que seamos los propios alumnos los que propongan actividades; al final, están destinadas a nosotros y somos los más interesados. Creemos que así la participación aumentará y podremos ser más una familia en la Universidad”, ha remarcado Sanz.

Verger, por su parte, ha asegurado que el deseo de la delegación general de alumnos es crear un “sentimiento de Universidad” entre los estudiantes: “Al estar en sedes separadas sentimos que somos de una Facultad pero no tanto de la Universidad Católica. Queremos organizar eventos culturales para que nos conozcamos más entre nosotros y que eso, de algún modo, nos englobe”.

“Además, queremos potenciar las instituciones de la propia UCV. Tenemos una herramienta muy buena como el Centro de Lenguas, con una calidad y precio ideal, y me reuní el otro día con el director para ver cómo darle un impulso entre los estudiantes”, ha expuesto Sanz.

Noticia anterior_ Un ‘escape room’ para acercar la biomedicina a los más pequeños
Noticia siguiente Ginés Marco: “Hay un futuro muy prometedor para la filosofía”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión