El profesor Javier Lluna, premiado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

Investigación

El profesor Javier Lluna, premiado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

Noticia publicada el

El profesor Javier Lluna, premiado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

Javier Lluna González, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud  y del Máster en Bioética y de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha recibido un premio a la mejor comunicación en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI). 

La comunicación, titulada “Valoración bioética de las indicaciones de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en casos de malformación congénita fetal”, expone los diagnósticos por los que se aconsejó interrumpir el embarazo por esta causa en un periodo determinado. La conclusión es que “con frecuencia se vulnera la dignidad del no nacido, no sólo por la práctica del aborto, sino porque en ocasiones se realiza en fetos con grandes probabilidades de supervivencia y en algunos casos con escasas o nulas secuelas. También se vulnera el principio de autonomía de los padres, al apreciarse en muchos casos una información deficiente”.

Lluna es médico especialista en Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario La Fe de Valencia, vocal del Comité Ético de Investigación Clínica y del Comité de Bioética Asistencial del Hospital la Fe de Valencia y Máster en Bioética por la UCV. Representa, además, a la Sociedad Valenciana de Bioética en el Comité de Bioética de la Comunidad Valenciana.

En el congreso de AEBI también han presentado diversas comunicaciones los profesores y alumnos del Master en Bioética Justo Aznar, JulioTudela, Lucía Gómez-Tatay,  Encarnación Pérez Bret, David Guillem Tatay, José-Miguel Hernández-Andreu y Ana Herrero García.

Noticia anterior_ La magistrada Herminia Rangel advierte de que “hay que invertir en la reeducación de los maltratadores”
Noticia siguiente Profesores y estudiantes de Magisterio acercan el conocimiento científico a alumnos de Educación Primaria

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión