Arranca la Semana del Voluntario con actividades locales y el documental de la misión internacional

Escuela de Voluntariado y Acción Social

Arranca la Semana del Voluntario con actividades locales y el documental de la misión internacional

Noticia publicada el

Arranca la Semana del Voluntario con actividades locales y el documental de la misión internacional

La Semana del Voluntario, que organiza anualmente la Escuela de Voluntariado y Acción Social de la UCV, comienza este viernes, 22 de noviembre, con una recogida en favor del Banco de Alimentos que va a tener lugar durante todo el fin de semana en el supermercado Mercadona, de la c/Emilio Baró de Benimaclet. Así, los voluntarios de la UCV, repartidos por turnos, recogerán alimentos que se destinarán íntegramente a las familias que más lo necesitan.

La Semana del Voluntario se reanudará el sábado 30 de noviembre con una actividad dirigida a alumnos Erasmus de la UCV titulada “Sonrisas de niños” en la que también colaboran con Cáritas infancia. Los estudiantes internacionales tendrán como objetivo llevar a cabo diferentes juegos y dinámicas con el fin de conseguir esa preciada sonrisa en niños en situación de vulnerabilidad de la Parroquia San Lázaro de Valencia.

Otro de los actos programados en la Semana del Voluntario es la presentación del libro "Diario de un Navegante", primera novela de Santiago de Hevia, responsable de Cooperación Internacional al desarrollo del Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social de la UCV. Este libro es, en realidad, una crítica social envuelta en una novela de aventuras, e insta a cuestionarnos si realmente estamos viviendo la vida que queremos. El evento tendrá lugar el lunes, 2 de diciembre, a las 19 horas en el salón de actos de San Juan y San Vicente.

 La Semana del Voluntario tendrá su colofón el martes 3 diciembre con la jornada "Haz de tu vida una misión" con una rueda de testimonios de misioneros de ayer, hoy y mañana, intercalado con un documental sobre el voluntariado internacional, presentado por Julio Casillas, abogado y contertulio de El Faro en LaOcho Mediterraneo.  A través de diferentes proyecciones audiovisuales y testimonios de los misioneros, se repasará la Misión Internacional desde el 2017 hasta el 2019 que la Escuela de Voluntariado de la UCV ha llevado a cabo los últimos veranos. La sesión tendrá lugar en el salón de actos del campus de Valencia Santa Úrsula.

Más información e inscripciones de la Semana del Voluntario

 

Noticia anterior_ Ángel Turbi: “Los padres deben enseñar a los hijos a vivir en la vida virtual como les enseñan a vivir en la vida física”
Noticia siguiente La magistrada Herminia Rangel advierte de que “hay que invertir en la reeducación de los maltratadores”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión