Jugadoras internacionales del Levante UD Femenino participan en una mesa redonda sobre fútbol

CC. de la Actividad Física y Deporte

Jugadoras internacionales del Levante UD Femenino participan en una mesa redonda sobre fútbol

Noticia publicada el

Jugadoras internacionales del Levante UD Femenino participan en una mesa redonda sobre fútbol

Las jugadoras del Levante UD Femenino y de la Selección Española, Marta Corredera, Ona Batlle y Alba Redondo, junto con el entrenador del segundo equipo, Fernando Felipo, han participado en una mesa redonda sobre futbol femenino organizada por el Servicio de Actividad Física y del Deporte (SAFD) de la UCV en colaboración del Vicerrectorado para los Alumnos y Acción social.

En la sesión, que ha tenido lugar en la Facultad de CAFD de Torrent y en la que también han participado la decana, Consuelo Moratal; el director del Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol, Florentino Huertas; y que ha sido moderada por Brian Sánchez, del SAFD; se ha debatido sobre el excelente estado de forma del fútbol femenino y sobre diferentes temas de actualidad que en la actualidad afectan a las jugadoras.

Así, las tres jugadoras han coincidido en afirmar que “gracias a los clubes y a la Federación es cada vez mayor la visibilidad que tiene el fútbol femenino en los medios, y que esta visibilidad hace que todo sea más fácil que hace unos años”. En este sentido, Corredera ha manifestado que “más vale tarde que nunca”, haciendo referencia tanto a lo ya conseguido como a lo que está aún por conseguir”.

Otro de los temas abordados ha sido la situación del futbol femenino español en relación a otros países punteros como son Estados Unidos, Holanda o Noruega. “La diferencia con estos países es sobre todo física. Nos sacan mucha ventaja en cuanto a años de trabajo y eso se nota en el campo”, ha asegurado Batlle.

Por su parte, Fernando Felipo, entrenador del segundo equipo del Levante UD Femenino, ha afirmado que “no existen diferencias entre las metodologías de entrenamiento para fútbol femenino y masculino, y que lo que diferencia a uno de otro es que las jugadoras son mucho más curiosas, preguntan más, y les afecta todo mucho más emocionalmente”.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y DEPORTE DE ÉLITE

En la mesa redonda también se ha abordado la situación que viven muchas jugadoras de la Liga Iberdrola que compaginan su deporte con estudios universitarios. Cabe destacar, en este punto, que Batlle y Redondo son estudiantes de CAFD, Corredera está estudiando Magisterio, y Felipo es alumno de Fisioterapia.

Para Redondo, “no es nada fácil compaginar ambas cosas porque el fútbol te quita mucho tiempo, pero todos los momentos muertos que se tienen, sobre todo en las concentraciones, se dedican al estudio, con lo que es necesario sacrificar muchas otras cosas”.

Corredera también se ha referido este tema y ha afirmado que -en la universidad en la que estudia- “no todos los profesores me han facilitado las cosas e incluso el año pasado, estando en el mundial de Francia, algunos de ellos se negaron a cambiarme la fecha de examen, obligándome a tener que matricularme en la asignatura este curso”.

En este punto ha intervenido Florentino Huertas para recordar a las jugadoras sus derechos como deportistas de élite y ha hecho referencia al Dual Career Network, red de la que forma parte la UCV y que aglutina a universidades, clubes deportivos y otras instituciones deportivas y educativas interesadas en el deporte de alto rendimiento y cuyo objetivo principal es apoyar a atletas europeos que deseen compaginar el deporte de élite y estudios.

Noticia anterior_ Una inspectora del GRUME asegura que existen ya casos de bullying con menores de 4 y 5 años
Noticia siguiente Un experto diserta sobre gestión empresarial

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión