Expertos clausuran las Jornadas sobre Empresa Familiar

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

Expertos clausuran las Jornadas sobre Empresa Familiar

Noticia publicada el

Expertos clausuran las Jornadas sobre Empresa Familiar

Una mesa redonda en la que han participado Agnes Noguera, de CEO Libertas 7; Patricia García; consejera del Grupo Guzmán; Abelardo Salvo, propietario de Power Electronics; y Julián López, CEO de Bodega Chozas Carrascal, ha dado por clausuradas las Jornadas sobre Empresa Familiar, celebradas en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV). La sesión ha contado con la participacion del rector, José Manuel Pagán; y d ela decana de la Facultad, Nuria Martínez.

En las distintas sesiones “se ha intentado dar una aproximación muy práctica a la realidad de las empresas familiares, contando para ello con grupos de participantes formados por todos los miembros de esa familia para que pregunten y participen de forma activa”, ha señalado María Beltrán, coordinadora del programa.

De este modo, “se ha combinado metodología de prestigiosas escuelas de negocios junto con experiencias reales de invitados que han venido a compartir sus experiencias”, ha añadido.

“El 91 por ciento de las empresas valencianas son familiares. Eso significa que o tenemos una empresa familiar o trabajaremos con una gran probabilidad en una, con lo que conocer esos entornos que son clave en nuestro día a día, tanto a nivel laboral como familiar”, ha asegurado la profesora de la UCV.

Igualmente, ha reconocido la acogida de esta primera jornada, que se complementará en la segunda mitad del año “con unas píldoras de conocimiento en las que se transmitirán aspectos concretos que preocupan a las empresas familiares”.

“Las empresas familiares están muy preocupadas por lo que es el negocio -–necesaria porque si no, no perduraría la empresa- y no siempre atienden a la parte familia de igual manera. Con estos cursos estamos intentado poner en valor este aspecto también”.

“Hoy, más que nunca, en un mundo cambiante como en el que vivimos, a las Empresas Familiares se nos requiere aportar equilibrio, experiencia y negocio. Para poder transmitir este legado, es clave formarnos en Programas especializados como el de la UCV”, ha concluido Beltrán.

Noticia anterior_ Presentación del CITSAM al personal docente e investigador
Noticia siguiente Para mejorar la atención a las víctimas "hay que invertir en criminólogos y psicólogos"

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión