Presentación del nuevo Centro de Investigación Traslacional- CITSAM

Martes, 19 noviembre

Presentación del nuevo Centro de Investigación Traslacional- CITSAM

Noticia publicada el

Presentación del nuevo Centro de Investigación Traslacional- CITSAM

El próximo martes 19 de noviembre, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos de Santa Úrsula, se presentará el Centro de Investigación Traslacional San Alberto Magno (CITSAM) a todo el personal docente e investigador de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Este centro nace para impulsar el desarrollo de la investigación biotecnológica y biomédica en la UCV. Dada la naturaleza y las características propias de esta investigación, se hace necesaria una gestión profesionalizada y una orientación sostenible que permita asegurar el uso eficiente de los recursos destinados a ella.

El CITSAM fue aprobado por el Patronato de la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir el 27 de junio de 2019, en respuesta a la iniciativa del Vicerrectorado de Investigación de promover la investigación en biomedicina y biotecnología. El CITSAM cuenta con un Comité Ejecutivo, presidido por el vicerrector, Francisco Arteaga, y un Comité Científico, presidido por el director científico del CITSAM, Antonio Pineda.

Para desarrollar su labor, cuenta con importantes recursos propios de la UCV, como los laboratorios de las sedes de San Carlos Borromeo y Santa Úrsula y los del Instituto Valenciano de Patología (IVP). El CITSAM acoge a todos los grupos de investigación cuyas líneas están relacionadas en mayor o menor medida con la investigación biotecnológica y biomédica. 

En última instancia, el nuevo centro asesorará y proporcionará asistencia especializada al Vicerrectorado de Investigación en los temas relacionados con su ámbito de competencia (patentes, solicitudes y gestión de proyectos de investigación, financiación, relación con otros centros, promoción de convenios, gestión de grupos, instalaciones, etc).

La presentación está dirigida no solo a Biotecnología y Biomedicina -cuyos grupos de investigación acoge de forma natural el CITSAM- sino a todos el PDI, por dos motivos esenciales que han detallado sus responsables: integrar y promover colaboraciones con otros investigadores de la UCV que, de forma puntual, puedan vincular sus líneas de investigación; y facilitar que el modelo creado como base pueda hacerse extensivo, con las adaptaciones necesarias, a otras áreas de conocimiento en la Universidad.

Noticia anterior_ Declaración de la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva
Noticia siguiente Estudiantes participan como voluntarios en la recogida de residuos del fondo marino de Calp

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión