La red eclesial REPAM presenta en la UCV su labor de defensa de los grupos más vulnerables de la Amazonia

XIV Jornadas de Educación Social

La red eclesial REPAM presenta en la UCV su labor de defensa de los grupos más vulnerables de la Amazonia

Noticia publicada el

La red eclesial REPAM presenta en la UCV su labor de defensa de los grupos más vulnerables de la Amazonia

El grado en Educación Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará el próximo miércoles, 11 de noviembre, en el Campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón las XIV Jornadas de Educación Social, este año con el lema ‘La educación desde la Amazonía’.

En el acto, María Eugenia Lloris, miembro del equipo itinerante de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), presentará la labor de ayuda que realiza esta institución con algunas de las comunidades humanas más olvidadas del mundo en la selva del Amazonas.

En la Jornada de Educación Social -que inaugurarán la decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, Consolación Isart; y el vicedecano del Grado en Educación Social, Luis Díe- también ofrecerán su testimonio de prácticas internacionales en experiencias de inserción social en Sudamérica un grupo de estudiantes de este grado.

REPAM

La Red Eclesial Panamazónica, creada en 2014, está compuesta por un millar de organizaciones de la Iglesia -instancias locales, nacionales e internacionales, congregaciones, instituciones, equipos especializados y misioneros- de los países que conforman la región Panamazónica (Brasil, Venezuela, Colombia, Guyana Francesa, Guyana Inglesa, Surinam, Ecuador, Perú y Bolivia) y su principal tarea es el acompañamiento y la defensa integral de los territorios, de los grupos más vulnerables y de sus derechos.

REPAM nace de la consciencia eclesial de que la Panamazonia es un territorio en el que cada vez más, los grandes proyectos extractivos, los monocultivos, el cambio climático entre otros factores, ponen en grave riesgo el entorno natural, amenazan la dignidad y la autodeterminación de los pueblos y sobre todo afectan a las personas que conforman los pueblos originarios: ribereños, campesinos, afrodescendientes y poblaciones urbanas.

Noticia anterior_ Ricardo Cerverón participa en un proyecto de investigación que recoge toda la obra escrita de san José de Calasanz
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares anima a “seguir fortaleciendo los estudios sobre el matrimonio y la familia”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión