La alumna María Cuerda gana el Premio Innovación y Transferencia en Enfermería por un TFG sobre esclerosis múltiple

Investigación UCV

La alumna María Cuerda gana el Premio Innovación y Transferencia en Enfermería por un TFG sobre esclerosis múltiple

Noticia publicada el

La alumna María Cuerda gana el Premio Innovación y Transferencia en Enfermería por un TFG sobre esclerosis múltiple

La alumna María Cuerda ha sido galardonada por su trabajo de fin de grado (TFG) con el Premio Innovación y Transferencia en Enfermería -que cumple su sexta edición- en un acto celebrado en el Campus de Valencia-Santa Úrsula y organizado por la Universidad Católica de Valencia (UCV) y el grupo Centro Internacional de Estudios en Salud (CEISAL).

En la jornada han participado el vicerrector de Investigación de la UCV, Francisco Javier Arteaga; el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Barrios, la directora académica de CEISAL, Cristina Vicente; y el decano de la Facultad de Enfermería, David Fernández, que ha pronunciado la ponencia Investigar y cuidar: el huevo y la gallina.

La investigación de Cuerda ha versado en torno al efecto saciante de la dieta cetogénica (que busca provocar una situación de cetosis conseguida mediante una ingesta insuficiente de alimentos o restringiendo aquellos con abundantes glúcidos y proteínas) y su impacto en la mejora muscular en enfermos de esclerosis múltiple.

En la jornada, que ha servido para dar a conocer la importancia de la figura investigadora en enfermería y del trabajo realizado por la Facultad de la UCV hasta el presente, el resto de finalistas en este premio que reconoce al mejor TFG de este grado han sido: María Boix (Manejo de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses postparto); Borja Carreres (Efectos de los polifenoles en síndrome de Down); Helena Guerrero (Factores de riesgo del exceso de peso en escolares de Enguera); Gabriela Ortega (Manejo del dolor y triaje en el Servicio de Urgencias de un hospital de la Comunidad Valenciana) y Marta Villalba (La miel como tratamiento en las úlceras por presión. Revisión bibliográfica).

MEJOR PÓSTER CIENTÍFICO

Además, se ha concedido también un premio al mejor póster científico, cuyo ganador ha sido Carlos García Montañés, con el póster Evaluación del proyecto DIMEANE: una propuesta curricular adaptada al Grado Europeo de Enfermería.

Los otros dos finalistas en el apartado de póster han sido Saul Dalmau (Células madre mesenquimales y factor de crecimiento vascular endotelial en la regeneración cutánea); y Claudia Fornés (Estudio sobre biomarcadores moleculares para el diganóstico y el seguimiento de ELA).

Noticia anterior_ El Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional celebra su acto de graduación
Noticia siguiente El alumno de Medicina Gonzalo Mariscal gana el premio al mejor trabajo de cirugía en un congreso europeo

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión