El Ministerio concede a la UCV el proyecto de internacionalización Erasmus+ KA107

Movilidad UCV

El Ministerio concede a la UCV el proyecto de internacionalización Erasmus+ KA107

Noticia publicada el

El Ministerio concede a la UCV el proyecto de internacionalización Erasmus+ KA107

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) -organismo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- ha concedido a la Universidad Católica de Valencia (UCV) el proyecto Erasmus+ KA107 que permitirá a estudiantes, docentes y personal de administración y servicios realizar hasta 57 movilidades en India, Etiopía, Albania y Bosnia Herzegovina.

Gracias a este proyecto, que supone una dotación económica de 170.000 euros y contará con una duración de tres años, los miembros de la comunidad universitaria beneficiarios podrán mejorar sus habilidades lingüísticas, docentes e interculturales en otras instituciones de educación superior. Asimismo, la UCV podrá aumentar su competitividad en el campo de la educación superior así como promover nuevas aperturas internacionales.

Erasmus+ KA107 permitirá a la Universidad Católica de Valencia conseguir una mayor capacidad de operar a nivel internacional “para mejorar estrategias de internacionalización y reforzar la cooperación con socios de otros países”, explican desde la Oficina de Relaciones Internacionales.

La UCV gestiona desde hace más de diez años el proyecto Eramus+ KA103, que permite movilidades entre los países de la Unión Europea. Desde este curso, gestionará también este nuevo proyecto, ampliando por primera vez el abanico de posibilidades a otras instituciones de fuera de la UE, abarcando zonas como los Balcanes, África y Asia.

Algunas instituciones de Bosnia y Herzegovina fueron elegidas desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV a través de una misión organizada por  el SEPIE el curso pasado en Sarajevo, donde se estrecharon lazos y se conoció de cerca el programa. 

Para recibir más información sobre estas movilidades se puede contactar con Pepa Martínez, de la Oficina de Relaciones Internacionales, en el email josefa.martinez@ucv.es

Noticia anterior_ Joaquín García-Alandete presenta una comunicación en un congreso europeo de antropología cristiana y salud mental
Noticia siguiente Un centenar de alumnos comienzan el Máster en Bioética en su XIV edición

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión