Movilidad UCV

El Ministerio concede a la UCV el proyecto de internacionalización Erasmus+ KA107

Noticia publicada el

El Ministerio concede a la UCV el proyecto de internacionalización Erasmus+ KA107

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) -organismo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- ha concedido a la Universidad Católica de Valencia (UCV) el proyecto Erasmus+ KA107 que permitirá a estudiantes, docentes y personal de administración y servicios realizar hasta 57 movilidades en India, Etiopía, Albania y Bosnia Herzegovina.

Gracias a este proyecto, que supone una dotación económica de 170.000 euros y contará con una duración de tres años, los miembros de la comunidad universitaria beneficiarios podrán mejorar sus habilidades lingüísticas, docentes e interculturales en otras instituciones de educación superior. Asimismo, la UCV podrá aumentar su competitividad en el campo de la educación superior así como promover nuevas aperturas internacionales.

Erasmus+ KA107 permitirá a la Universidad Católica de Valencia conseguir una mayor capacidad de operar a nivel internacional “para mejorar estrategias de internacionalización y reforzar la cooperación con socios de otros países”, explican desde la Oficina de Relaciones Internacionales.

La UCV gestiona desde hace más de diez años el proyecto Eramus+ KA103, que permite movilidades entre los países de la Unión Europea. Desde este curso, gestionará también este nuevo proyecto, ampliando por primera vez el abanico de posibilidades a otras instituciones de fuera de la UE, abarcando zonas como los Balcanes, África y Asia.

Algunas instituciones de Bosnia y Herzegovina fueron elegidas desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV a través de una misión organizada por  el SEPIE el curso pasado en Sarajevo, donde se estrecharon lazos y se conoció de cerca el programa. 

Para recibir más información sobre estas movilidades se puede contactar con Pepa Martínez, de la Oficina de Relaciones Internacionales, en el email josefa.martinez@ucv.es

Noticia anterior_ Joaquín García-Alandete presenta una comunicación en un congreso europeo de antropología cristiana y salud mental
Noticia siguiente Un centenar de alumnos comienzan el Máster en Bioética en su XIV edición

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios