La UCV abandera un proyecto internacional de innovación docente en Enfermería

Investigación

La UCV abandera un proyecto internacional de innovación docente en Enfermería

Noticia publicada el

La UCV abandera un proyecto internacional de innovación docente en Enfermería

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) abandera una investigación en innovación docente a través del uso del vídeo 360º y la interacción virtual. El proyecto, que ha sido concedido al consorcio formado por la UCV, la Universidad de Nottingham (UNO) de Inglaterra, la de Stavanger (USO) y la de Turku de Ciencias Aplicadas (Finlandia), recibirá una financiación de casi un millón de euros.

Se trata de uno los 33 programas elegidos de los más de 190 que se han presentado a la convocatoria KA2 Knowledge Alliances, y nace de una dilatada y fructífera relación entre las citadas universidades, que reciben con éste el tercer proyecto europeo consecutivo como equipo para innovar a nivel docente en la enseñanza-aprendizaje de Enfermería.

El objetivo es diseñar y desarrollar una herramienta interactiva de realidad virtual que permita mejorar el aprendizaje y la consolidación de los conocimientos de los alumnos de enfermería de cara a la realización de intervenciones prácticas.

Cabe destacar que este consorcio universitario, en su primer proyecto europeo conjunto, obtuvo un premio a la ejemplaridad de trabajo y cooperación en equipo a nivel europeo, lo que ofrece una garantía de éxito y de calidad en los proyectos desarrollados.

Además, esta colaboración se hace extensible a dos Facultades de la propia UCV, dado que el equipo investigador está compuesto por profesores del Grado en Enfermería y del Grado en Multimedia y Arte Digital. El equipo de trabajo esta compuesto por David Fernández, decano de Enfermería; Esther Navarro, coordinadora internacional en el Grado de Enfermería; Cristina Ferrer, David Sancho, Olga Forero, Luis Estivalis y David Ponce.

El proyecto, que tiene como fin último potenciar la relación Universidad-Empresa, contará con la colaboración de una joven empresa valenciana (Quasar Dynamics) para el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, una cadena de televisión noruega y una empresa tecnológica finlandesa.

"Creo que el hecho de liderar proyectos europeos de esta envergadura, que es algo con lo que hace años sólo podíamos soñar,  muestra el nivel de la enfermería española y en concreto, el nivel altísimo de los profesionales de Enfermería y Multimedia de la UCV. Sin duda alguna, es una gran oportunidad para dar un salto de calidad a nivel pedagógico en la formación de futuros profesionales y como decano es para mi un orgullo ser testigo y parte de este proceso", ha señalado David Fernández.

Noticia anterior_ Capacitas UCV, referente internacional en atención a niños con discapacidad
Noticia siguiente La Generalitat aprueba la nueva organización de Facultades

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión