Tutores y orientadores se reúnen en una jornada formativa sobre el Plan de Acción Tutorial

Han asistido los orientadores y tutores académicos de primer curso

Tutores y orientadores se reúnen en una jornada formativa sobre el Plan de Acción Tutorial

Noticia publicada el

Tutores y orientadores se reúnen en una jornada formativa sobre el Plan de Acción Tutorial

Dentro del proceso del Plan de Acción Tutorial (PAT), desarrollado a lo largo del curso 2018-2019, se ha celebrado una Jornada Formativa a la que han asistido los orientadores y tutores/responsables académicos de primer curso de todos los grados de la UCV.

En el encuentro ha participado la Vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos, quien ha agradecido “la misión realizada” así como ha avanzado algunas novedades que se implementarán el próximo curso “y que cualificarán la integración de los alumnos en nuestra Universidad” así como pondrán de relieve aspectos importantes que deben tenerse en cuenta en la acción tutorial.

En la sesión ha intervenido también la coordinadora del PAT, Mª Dolores Valencia, quien ha puesto de relieve “la importancia de tomar en peso el proyecto vital de nuestros alumnos, que atraviesa nuestras aulas y acciones”.

La sesión ha incluido una mesa redonda titulada ‘La tutoría desde el otro lado’,  coordinada por el profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, Juan Antonio Giménez Beut, constituida por cuatro alumnos de Medicina, Derecho, Magisterio y Ciencias de la Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Finalizadas las intervenciones, se ha mantenido un diálogo entre tutores, orientadores y alumnos que componían la mesa que ha puesto de manifiesto “la importancia de la cercanía, la escucha, la empatía respetuosa; el que todo profesor es formador y debe desarrollar el interés por el alumno. La importancia, en suma, y la significatividad de la acción tutorial para el crecimiento de los jóvenes universitarios”, ha expresado Botella.

Durante la jornada se ha presentado también el Servicio de Atención a los Alumnos con Discapacidad.

Noticia anterior_ Mara Garcés: “Dejar de vacunarse puede provocar la reemergencia de enfermedades olvidadas”
Noticia siguiente Un curso de verano analiza los hitos de la historia contemporánea del parentesco y la situación actual en el ámbito de la familia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión