El profesor Pablo Vidal recibe la beca Salvador de Madariaga del Ministerio para investigar en la Universidad de Yale

Noticia publicada el

El profesor Pablo Vidal recibe la beca Salvador de Madariaga del Ministerio para investigar en la Universidad de Yale

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido la beca Salvador de Madariaga al profesor de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Pablo Vidal, para que desarrolle un proyecto de investigación en la Universidad de Yale (Estados Unidos), la octava mejor del mundo, según The World University Ranking.

La Salvador de Madariaga es la beca más prestigiosa de España para la realización de estancias en el extranjero de profesores sénior (docentes con una larga experiencia y trayectoria investigadora).

Vidal, director del Instituto Universitario de Antropología de la UCV, realizará así tres meses de investigación en el MacMillan Center de Yale, el centro dedicado a la enseñanza e investigación de asuntos internacionales, sociedades y culturas del mundo.

El profesor de la UCV se centrará en su línea de investigación sobre trashumancia para la publicación de un estudio y algunos artículos para revistas científicas al respecto. Vidal, experto en el ámbito de investigación antropológica en torno a la interacción del ser humano  con el medio natural, realizará también en Yale una exposición fotográfica de sus investigaciones.

Noticia anterior_ La "gramática" de Francisco
Noticia siguiente El sacerdote y astrofísico David Alcalde asegura que “ningún científico serio utilizaría la ciencia para intentar demostrar que Dios no existe”

Calendario

«septiembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

La UCV en medios