La UCV garantiza las prácticas para sus alumnos de Ciencias de la Salud en hospitales públicos tras reconocerse el fallo judicial a su favor

La UCV garantiza las prácticas para sus alumnos de Ciencias de la Salud en hospitales públicos tras reconocerse el fallo judicial a su favor

Noticia publicada el

La UCV garantiza las prácticas para sus alumnos de Ciencias de la Salud en hospitales públicos tras reconocerse el fallo judicial a su favor

DECLARACIONES DEL RECTOR EN LA OCHO TV

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir garantiza las prácticas de sus alumnos de Ciencias de la Salud, “con el reconocimiento por parte de la Conselleria de Sanidad al fallo judicial que impulsó la UCV”.

Desde UCV señalan que “la Conselleria de Sanidad ha hecho hoy público el acuerdo con nuestra Universidad para que nuestros alumnos de Ciencias de la Salud puedan hacer prácticas en hospitales y centros públicos, con el reconocimiento de que las sentencias a favor de la UCV han abierto la puerta a otras Universidades. Es motivo de orgullo que nuestro punto de vista permita que todos los alumnos, de universidades públicas y privadas, tengan acceso a las prácticas en hospitales públicos”.

La UCV recuerda que la Conselleria de Sanidad adoptó, en su momento, la decisión de no suscribir convenios con las Universidades privadas y dar respuesta de forma transitoria únicamente al alumnado que ya había comenzado sus estudios en el marco de ordenación de las prácticas previo, mediante la firma de convenios entre las Universidades públicas y las privadas, que incluía la contratación por las universidades públicas de profesorado asociado de los centros sanitarios públicos, previo pago por las universidades privadas de una compensación económica. Al respecto, fue la sentencia nº 366/18 de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana al recurso interpuesto por la UCV, que ha obligado a la Conselleria a ofrecer un convenio para la realización de prácticas curriculares a las universidades privadas.

El Rector de la Universidad Católica San Vicente Mártir, José Manuel Pagán, ha señalado que “el impulso de UCV ha conseguido abrir la puerta al resto de universidades privadas. No obstante nuestra constante siempre ha sido la conciliación y la negociación, para garantizar los derechos de nuestros alumnos a ser los mejores profesionales, especialmente en un sector donde se requiere la máxima exigencia como es la Salud”.

Igualmente, ha reconocido a la Conselleria su voluntad por cumplir la resolución judicial. “La negociación y la puesta en común por el bien de los alumnos han de ser la clave para los pactos educativos y no tanto los decretos ni las sentencias”, ha afirmado.

En concreto la Universidad Católica de Valencia garantiza las prácticas curriculares a los Grados de Ciencias de la Salud de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Noticia anterior_ La UCV celebra un congreso sobre mediación judicial en España
Noticia siguiente La UCV y la Asociación de GEPACV impulsan la formación de los gestores deportivos en la Comunidad Valenciana

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión