La UCV celebra un congreso sobre mediación judicial en España

La UCV celebra un congreso sobre mediación judicial en España

Noticia publicada el

La UCV celebra un congreso sobre mediación judicial en España

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará los próximos 4 y 5 de julio en el Campus de Valencia- el Congreso ‘La mediación intrajudicial en España: logros y retos’, en el que participarán expertos en la materia como la vocal de Consejo General del Poder Judicial Concepción Sáez o el presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Manuel José Baeza.

Así, el jueves 4 de julio dará comienzo a las 9.45 horas el programa del encuentro, cuya conferencia inaugural la pronunciará Concepción Sáez, que se analizará el presente y futuro de la mediación intrajudicial en España. A las 12.30 h. tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el excoordinador de la Unidad de Derecho Concursal, Arbitraje y Mediación del Ministerio de Justicia, Juan Ramón Conde; y la coordinadora del CMICAV, Ana Mir.

A las 16 h. la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid pronunciará la conferencia ‘La mediación como instrumento para la resolución de conflictos en la Administración Pública’; mientras que a las 17 h. tendrá lugar una mesa redonda  que contará con la letrada de la Administración de Justicia María Avilés; Gema Quintanilla, magistrada de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJ de Murcia y miembro del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España; y Manuel José Baeza.

La jornada del viernes 5 de julio comenzará con la intervención de la abogada, administradora concursal y mediadora concursal Sonia Gimeno; el magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Valencia Eduardo Pastor; y el mediador, gestor de conflictos y abogado Raúl Lastra; en una mesa redonda que girará en torno a los caracteres y problemáticas de la mediación concursal.

Previamente a la clausura del congreso la magistrada de la Sala IV del TS y presidenta de GEMME España, Lourdes Arastey, pronunciará la conferencia ‘La mediación intrajudicial en el orden laboral: experiencias, logros y retos’ (12.30 h.).

El Congreso, que dirige la profesora de la UCV Mar Aranda, ha sido organizado por el Instituto Universitario Familia y Desarrollo Humano, con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el Servicio Educa Acción y el Centro de Formación Continua de la Universidad Católica de Valencia.

Noticia anterior_ El Concilio III de Toledo (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La UCV garantiza las prácticas para sus alumnos de Ciencias de la Salud en hospitales públicos tras reconocerse el fallo judicial a su favor

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión