Estudiantes de la UCV y de la Universidad de Yale debaten sobre migraciones internacionales en el Global Governance Debate

Estudiantes de la UCV y de la Universidad de Yale debaten sobre migraciones internacionales en el Global Governance Debate

Noticia publicada el

Estudiantes de la UCV y de la Universidad de Yale debaten sobre migraciones internacionales en el Global Governance Debate

Equipos de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y de la Universidad de Yale han debatido sobre la conveniencia de revisar las obligaciones internacionales de los Estados en materia de protección de migrantes. En el encuentro, enmarcado en la II edición del Global Governance Debate donde, participaron 18 estudiantes, 8 de ellos –Carolina Linares, Victoria Civera, Teresa Beneyto, Lucia Rubio, Juan Cerdá, Paloma Sánchez-Tarazaga, Verónica García-Menacho y Patricia Baixauli- de la Facultad de Derecho de la UCV.  

La competición, que tiene por espíritu “contrastar ideas, unir personas y promover el debate académico”, ha puesto de manifiesto el interés de los estudiantes por las grandes cuestiones globales y una alta vocación de trabajo, según han indicado desde la organización.

El Global Governance Debate, que ha contado con el soporte del equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV, es una iniciativa promovida conjuntamente entre el Summer Session de la Universidad de Yale y esta universidad.

Según ha destacado Alberto Arrufat, profesor de la Facultad de Derecho de la UCV y miembro del Board del Global Governance Debate, “se trata de una actividad que permite a estudiantes, altamente motivados,  ampliar su marco de referencia, profundizar en el conocimiento del Derecho y valorar posiciones distintas”.

Igualmente, Nuria Martínez, decana de la Facultad de Derecho de la UCV, “este tipo de actividades demuestran el alto compromiso de la Facultad con la innovación docente de calidad y la internacionalización de los estudiantes”.

Por su parte, Rosa Curras, directora del Departamento de Idiomas de esta universidad, ha señalado que “este tipo de actividades mejora notablemente el lenguaje técnico de los estudiantes”.

Noticia anterior_ La UCV impulsa la orientación profesional junto a la Fundación de Estudios Bursátiles
Noticia siguiente La UCV premia la excelencia de sus alumnos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión