La UCV impulsa la orientación profesional junto a la Fundación de Estudios Bursátiles

La UCV impulsa la orientación profesional junto a la Fundación de Estudios Bursátiles

Noticia publicada el

La UCV impulsa la orientación profesional junto a la Fundación de Estudios Bursátiles

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) impartirán de forma conjunta y simultánea el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas con el Máster Universitario en Abogacía, dando así lugar a una doble titulación.

El convenio ha sido firmado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, e Isabel Giménez Zuriaga, directora general de FEBF, quien ha valorado los años de colaboración que la fundación mantiene con esta universidad. Así, este nuevo acuerdo “es fruto de las sinergias que compartimos y de equipos de trabajo ya establecidos que funcionan muy bien”.

Igualmente, Giménez Zuriaga ha destacado la nueva oferta, “con una clara orientación profesional, por lo que tiene sentido que sea un título propio para tener más libertad de cátedra en los despachos, puesto que la mayor parte de los profesores son profesionales que ayudan a los alumnos a introducirse en el mundo laboral una vez terminado el grado”.

“Sólo hay un grupo por año y somos muy selectivos a la hora de seleccionar a los estudiantes, lo que ayuda a que sea un buen equipo”, ha añadido la directora de FEBF.

En la firma de convenio, que ha tenido lugar en Rectorado, ha participado también la decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Nuria Martínez, quien ha destacado la importancia que supone la firma del convenio ya que fideliza la relación que durante años han mantenido ambas instituciones.

De igual modo, la decana de Derecho ha reseñado los beneficios que esta doble titulación tiene para el alumno, y que son, por una parte la especialización, pues además del título oficial en Abogacía, obtienen un segundo título con una clara orientación profesional, y por otra, los alumnos se relacionan con profesionales de primer nivel, ampliando su red de contactos en diferentes ámbitos profesionales, y ello gracias al contacto continuo con los despachos más relevantes y las principales empresas que operan en Yale.

Noticia anterior_ Cursos de Verano 2019 - Rehabilitación del equilibrio
Noticia siguiente Estudiantes de la UCV y de la Universidad de Yale debaten sobre migraciones internacionales en el Global Governance Debate

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión