La UCV, junto con otras siete universidades españolas, se suma a la plataforma cultural 'One of Us'

La UCV, junto con otras siete universidades españolas, se suma a la plataforma cultural 'One of Us'

Noticia publicada el

La UCV, junto con otras siete universidades españolas, se suma a la plataforma cultural 'One of Us'

La Universidad Católica de Valencia (UCV) se ha adherido al manifiesto presentado por 'One of Us'. Así, se ha sumado a dicha plataforma cultural junto con la Universidad CEU San Pablo, la Francisco de Vitoria, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la CEU Abad Oliva, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la CEU Cardenal Herrera.

One of Us es una iniciativa lanzada por un grupo de ciudadanos de los países de la Unión Europea para exigir a las instituciones comunitarias que garanticen la protección de los seres humanos desde su concepción en sus áreas de competencia. Así, agrupa a pensadores de distintos países y organizaciones que defienden la vida y la familia bajo la presidencia de Jaime Mayor Oreja, director de la Cátedra Tomás Moro de la UCV.

Según ha informado la organización, las universidades firmantes, "desde el pleno convencimiento de la extrema importancia de una presencia activa del mundo académico en el profundo debate cultural que en estos momentos vive Europa, se adhieren al Manifiesto presentado por la Plataforma Cultural One of Us y se comprometen a participar en la misma aportando lo que es propio de la Universidad: generación y transferencia de conocimiento, debate, razones y argumentos en defensa de la verdad y de la dignidad humana".

En mayo de 2018 fue presentada esta iniciativa en Valencia en un acto en el que colaboró la UCV. El pasado 23 de febrero, el Senado de París acogió el lanzamiento de la plataforma Cultural con el título 'Por una Europa fiel a la Dignidad Humana', en el que participaron intelectuales de referencia como Rémi Brague, Pierre Manent y Olivier Rey. La próxima cita está prevista el próximo 19 de octubre en Santiago de Compostela.

Noticia anterior_ El proyecto de la UCV sobre desarrollo sostenible costero y marino es seleccionado por el programa Erasmus KA2
Noticia siguiente Profesores de la UCV participan en un seminario internacional sobre senderismo y deportes de montaña en Noruega

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión