El Hospital Virtual de la UCV recibe el premio Educación 2019 de COPE Valencia

Noticia publicada el

El Hospital Virtual de la UCV recibe el premio Educación 2019 de COPE Valencia

El Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia ha recibido el premio en Educación 2019 en la VIII edición de los galardones anuales de la Cadena COPE Valencia, presidida por el Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, y con la presencia de Ximo Puig, presidente de la Gneralitat. Según expone la propia COPE, premio supone un reconocimiento a una institución que ha destacado “por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de Valencia” en el campo educativo.

En una sociedad “que avanza a la velocidad de la luz y donde los valores como el esfuerzo y la constancia se dejan de lado”, según explican desde la COPE, la radio valenciana ha reconocido, junto a la UCV, al Hospital La Fe (Sanidad), Proyecto Hombre (Compromiso social), Valencia Basket (Deporte), Junta Central Vicentina (Cultura), Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (Calidad y Excelencia), Mediterránea de Medios (Trayectoria empresarial), Plataforma Motera para la Seguridad Vial (Seguridad vial),  José “Pipo” Arnau (Trayectoria profesional), María José Grimaldo (Comunicación) y Grupo La Sucursal (Gastrocope); el premio Popular se lo ha llevado el Valencia Club de Fútbol.

HOSPITAL VIRTUAL UCV

El Hospital Virtual UCV ha comenzado este curso su andadura al amparo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia con el objetivo de facilitar el aprendizaje de sus alumnos de grado y posgrado y ofrecer un espacio para formación de profesionales en materia de la simulación médica.

El Hospital ha sido construido y equipado como un hospital real a pequeña escala,  pretende convertirse en un espacio de referencia a nivel nacional y europeo ya que ofrece un espacio arquitectónico diseñado con el propósito de ofrecer entornos reales (consultas clínicas, urgencias …); un espacio formativo equipado con tecnología de última generación que permite emular todas las situaciones que pueden producirse dentro y fuera de un hospital en un entorno controlado desde el punto de vista social, científico y profesional.

Además de todo ello, ofrece unos recursos humanos óptimos para alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos, como son el personal de vigilancia, limpieza, administración, técnico etc. y finalmente un equipo de instructores en  simulación de enfermería y medicina, que simultanean sus tareas docentes con asistenciales sanitarias, lo que ofrece un valor añadido para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud.

Así, el centro se ha concebido para ofrecer un alto nivel de realidad física, de realidad conceptual, científico y emocional o vivencial para conseguir el compromiso de todos los participantes en sus roles específicos y que el aprendizaje sea verdaderamente experiencial.

Noticia anterior_ El investigador en ética empresarial Michael Abländer recuerda que la subsidiariedad es un principio “fundamentalmente católico”
Noticia siguiente Sanmartín y Peris presentan sus Cuadernos de Filosofía y Cine

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios