Cuenta con más de 20 años de experiencia como mediadora

La experta de Harvard en conflictos internacionales Donna Hicks inaugura un seminario de investigadores previo al Congreso EBEN

Noticia publicada el

La experta de Harvard en conflictos internacionales Donna Hicks inaugura un seminario de investigadores previo al Congreso EBEN

Donna Hicks, investigadora del Weatherhead Center for International Affairs en la Universidad de Harvard, inaugura mañana martes un seminario en el que participan doctorandos de toda Europa y América, previo a las dos conferencias anuales de EBEN que se celebrarán entre el 12 y el 14 de junio en la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Hicks ha impartido clases en las Universidades de Clark y de Columbia y cuenta con más de 20 años de experiencia como mediadora en conflictos internacionales como los de Medio Oriente, Sri Lanka, Colombia, Cuba e Irlanda del Norte. Asimismo, ha colaborado en algunas de las empresas, entidades sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales más relevantes, como son el Banco Mundial, Naciones Unidas, la Armada de Estados Unidos y el Senado de Colombia

Esta experta mundial abrirá la antesala del XXII congreso europeo de Ética de los Negocios y las Organizaciones y el XXXVII simposio que esta organización celebra en la UCV. La sesión, que se celebrará a partir de las 10 horas en la sede de Santa Úrsula, contará también con la participación de los miembros del comité organizador, Marjo Sitaoja y Domènec Melé y con Ginés Marco, director y presidente de esta edición.

THOMAS DONALDSON, GEOFF MOORE Y ADELA CORTINA, ENTRE OTROS REFERENTES INTERNACIONALES

El Congreso EBEN contará con dos grandes referentes internacionales en la apertura y clausura: Thomas Donaldson, de la University of Pennsylvania; y Geoff Moore, de la Durham University (Reino Unido).

Entre las conferencias de mayor alcance están confirmadas las de Adela Cortina, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; el catedrático de la Universidad de la Coruña, Wenceslao González, que disertará sobre los marcos digitales y los nuevos retos para la responsabilidad social corporativa; Michael Abländer, de la Universität Dresden, quien reflexionará sobre subsidiariedad en las organizaciones; y Manuel Guillén, de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Harvard, que hablará sobre el trabajo universitario como vocación de servicio.

LA EMPRESA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

En definitiva, esta edición recibirá contribuciones enfocadas al papel actual de las empresas y las administraciones públicas desde un amplio rango de perspectivas: filosofía y teología, ciencias sociales empíricas, derecho, economía y estudios humanistas.

Marco, ha señalado que la universidad no puede desentenderse de una iniciativa académica de primer nivel que tiene ya una larga trayectoria (el trigésimo segundo congreso europeo y el trigésimo séptimo congreso nacional en España) también dirigido a esa sociedad civil que no quiere solo informarse sino formarse. Además, se celebra en Valencia, cuna de una pequeña y mediana empresa dedicada al servicio”.

Noticia anterior_ Cursos de Verano 2019 - Edición genética. Aspectos biomédicos y éticos
Noticia siguiente Descubren nuevos materiales no tóxicos capaces de hacer frente a uno de los patógenos que amenazan la salud mundial

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios