Jornada de competiciones deportivas solidarias para ayudar a las víctimas del ciclón Idai en Mozambique

Jornada de competiciones deportivas solidarias para ayudar a las víctimas del ciclón Idai en Mozambique

Noticia publicada el

Jornada de competiciones deportivas solidarias para ayudar a las víctimas del ciclón Idai en Mozambique

El Servicio de Actividad Física y Deportiva y la Escuela de Voluntariado y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrarán el próximo miércoles, 15 de mayo, una jornada de competiciones deportivas solidarias, cuya recaudación se destinará a ayudar a la población de Mozambique frente a la situación de crisis humanitaria en que se encuentra dicho país tras el paso del ciclón Idai.

Para ayudar a las víctimas del desastre natural acaecido en el nación africana el pasado mes de marzo, se han organizado hasta cinco competiciones que tendrán lugar en las sedes de Alzira (a las 9.30 horas), Godella (10.30 h.), Torrent (12.30 h.) y Valencia-San Juan Bautista (12.30 h.)

Los participantes podrán mostrar sus habilidades y técnica en competiciones de fútbol, baloncesto, tenis, escalada y en un campeonato de bolos; en las que podrán conseguir distintos premios.

Para colaborar con la población más afectada de Mozambique a causa de Idai la Escuela de Voluntariado de la UCV ha organizado distintas actividades, como un mercado solidario que ha itinerado por las distintas sedes de la Universidad, o un ‘flash mob’.

CICLÓN IDAI

El ciclón tropical intenso Idai ha sido calificado por los expertos en meteorología como uno de los peores de la historia del continente africano y, en general, en el hemisferio sur del planeta. Ha devastado distintos países, produciendo más de 1.000 muertos, varios centenares de personas desaparecidas, y una cifra superior a los tres millones de afectados.

Una depresión tropical formada frente a la costa este de Mozambique el 4 de marzo de 2019 originó el ciclón, que llegó a producir vientos de hasta 195 kilómetros por hora en su momento de mayor intensidad, el 14 de marzo.

Además de Mozambique, Zimbaue, Madagascar y Malaui fueron los países afectados, por culpa no solo de los vientos fuertes, sino también de las inundaciones. La ciudad mozambiqueña de Beira fue la más afectada. Los daños de Idai han tenido como consecuencia una de las peores crisis humanitarias en la historia del país sudafricano.

Noticia anterior_ Luis Valdés, exdirector de Ciencia Oceánica en la Unesco, propone la diplomacia científica como salida profesional para los graduados en Ciencias del Mar
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares llama a dotar a las familias de “vivienda y trabajo” para “asegurar la prosperidad doméstica en dignidad y justicia”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión