La UCV, Centro Addvantage Premium del British Council

La UCV, Centro Addvantage Premium del British Council

Noticia publicada el

La UCV, Centro Addvantage Premium del British Council

El Instituto de Lenguas de La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado un convenio con el British Council por el que se convierte en Centro Addvantage Premium gracias al cual, tanto alumnos como profesores de esta universidad aumentan las competencias lingüísticas y la internacionalización de alumnos y docentes.

Tras la firma del convenio, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha mantenido un encuentro en el Campus de Valencia-San Carlos Borromeo, con Jacqueline Littleales, Jefa de Estudios del British Council Valencia; Víctor Serrano, British Council Exams Manager Valencia; y Laura Planells, directora del Instituto de Lenguas de la UCV.

EL BRITISH COUNCIL TRABAJA “CON LAS MEJORES EMPRESAS DE VALENCIA”

Para Víctor Serrano, British Council Exams Manager de Valencia, “trabajar con las mejores empresas de Valencia es algo que el British Council ha tenido muy claro desde que empezó a trabajar en esta ciudad hace 50 años, y por eso estamos muy contentos de ampliar la colaboración que tenemos con la Universidad Católica de Valencia”.

Por su parte, Laura Planells, directora del Instituto de Lenguas de la UCV ha afirmado que este acuerdo supone “un gran avance para la Universidad Católica de Valencia en general y el Instituto de Lenguas en concreto, pues todos nuestros alumnos podrán presentarse a los exámenes de certificación de inglés de Cambridge que gozan de reconocimiento oficial. Los exámenes se realizarán en las propias instalaciones de la UCV en las fechas organizadas por el Instituto de Lenguas que se adaptará a los calendarios académicos de Grado y Posgrado”.

En este sentido, Planells ha destacado que “con esta alianza con el British Council pretendemos que nuestros alumnos encuentren en la UCV una formación profesional completa, tanto en su especialidad de Grado y Posgrado como en la competencia lingüística para destacar sus perfiles en el momento de su inserción al mercado laboral o incluso de solicitar una plaza Erasmus en cualquier universidad internacional”.

UN CONVENIO QUE BENEFICIA TANTO A ESTUDIANTES COMO A PROFESORES

Así, en virtud del convenio, los alumnos de la Universidad Católica de Valencia obtendrán una rebaja en las tasas de los exámenes oficiales de Cambridge; la posibilidad de examinarse en las sedes de la UCV; así como el acceso a material de preparación de la plataforma de British Council Road to Success, entre muchas otras.

Pero los estudiantes no serán los únicos favorecidos de esa alianza entre la UCV y el British Council, ya que los profesores se beneficiarán de seminarios y módulos de formación gratuitos, así como del acceso a la plataforma Learn English Exams donde tendrán la oportunidad de realizar un seguimiento pormenorizado del trabajo de sus alumnos.

El Instituto de Lenguas (IdL) es el servicio de formación de idiomas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Fue creado en 2010 con el claro objetivo de ofrecer a la sociedad la clave para lograr una mejor empleabilidad proporcionando una formación en idiomas con elevados estándares de calidad, experiencia, atención personalizada, rigor, especialización y proximidad.  El Instituto de Lenguas no es una academia sino un centro de formación universitario que imparte titulaciones con acreditación oficial reconocidas por la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte con un equipo docente altamente cualificado.

El Instituto de Lenguas está acreditado desde noviembre de 2013 por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) como entidad certificadora del dominio de inglés para los niveles B1 y B2 y convoca exámenes oficiales ACLES dos veces al año, en mayo y en julio.

Desde sus inicios, el Instituto de Lenguas es un centro preparador de Cambridge English y desde septiembre de 2018 somos Addvantage member del British Council, lo que nos permite poder realizar en nuestras instalaciones los exámenes del British Council, así como facilitar a nuestro alumnado el proceso de matriculación.

Desde el 1 de febrero de 2019, el Instituto de Lenguas de la UCV es un centro acreditado del Instituto Cervantes. Esta acreditación internacional, dirigida a centros públicos y privados que ofrecen servicios de enseñanza de español, permite su reconocimiento como centro acreditado por el Instituto Cervantes tras haber obtenido una evaluación favorable referida a los siguientes ámbitos de actividad: la actividad académica y el equipo docente, las instalaciones y el equipamiento del centro, la organización administrativa y la información y publicidad.

El Instituto de Lenguas de la UCV ofrece una amplia oferta formativa que permite a nuestros alumnos mejorar su formación académica y profesional a través de cursos de inglés, valenciano, francés, alemán, italiano, ruso, chino, japonés, portugués, y español. Además, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar talleres gratuitos de preparación para los exámenes de certificación, así como de asistir a los speaking courses o a los cursos de conversación para trabajar de forma específica la destreza oral.

Noticia anterior_ La UCV apoya la candidatura del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer al Premio Princesa de Asturias
Noticia siguiente San Jorge y Complutense, oro en los Campeonatos de España de Rugby 7 organizados por la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión