Las bibliotecas ponen en marcha la campaña solidaria de alimentos por libros

Las bibliotecas ponen en marcha la campaña solidaria de alimentos por libros

Noticia publicada el

Las bibliotecas ponen en marcha la campaña solidaria de alimentos por libros

El Servicio de Biblioteca de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra esta semana diversas acciones solidarias bajo con motivo del día del libro que tuvo lugar hace varias semanas. Así, desde el lunes, 6 de mayo, hasta el viernes 10, se recogerán en todas las sedes alimentos y productos de primera necesidad destinados niños y personas con discapacidad, que el personal de este servicio intercambiará por libros y publicaciones que otras personas han donado a la UCV.

En todas las bibliotecas de la universidad se habilitarán mesas visibles con el objetivo de que los alumnos, profesores, y personal de administración y servicios, depositen los alimentos no perecederos y demás productos que, posteriormente, se repartirán a las familias con niños y personas con discapacidad. Por esta razón, desde la organización se hace un llamamiento a la recogida de productos infantiles (papillas, leche en polvo, galletas, pañales, toallitas, etc.), así como de productos de higiene personal y limpieza.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Por otro lado, el Servicio de Biblioteca ha programado otras actividades para conmemorar el día del libro durante toda la semana.

Entre ellas destacan “Adivina la cita literaria”, que consiste en reconocer de que libro están extraídas diferentes citas repartidas por los diferentes campus; y “Árbol de la cultura”, que consiste en adivinar personajes o novelas en diferentes “árboles” distribuidos por las diferentes sedes a través de códigos QR.

Cabe destacar que la presente edición del día del libro en la UCV está dedicado a la escritora alicantina Matilde Asensi, autora de El último catón, Iacobus, Sakura, y La Conjura de Cortes, entre otras muchas novelas.

Noticia anterior_ Martínez Roda: “La problemática de la corrupción ha partido de defectos en las leyes de contratación”
Noticia siguiente Estudiantes y profesores viven la alegría de la Fe y el encuentro con el otro, en el Camino de Santiago

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión