El equipo femenino de Joëlette se proclama Campeón de España

El equipo femenino de Joëlette se proclama Campeón de España

Noticia publicada el

El equipo femenino de Joëlette se proclama Campeón de España

El equipo femenino de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha logrado la medalla de oro en la II Edición del Campeonato de España de Joëlette celebrado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Lorca y en la que también han participado dos equipos masculinos de esta universidad.

La Joëlette es una silla articulada que se compone de una cómoda y segura silla que reposa sobre una rueda con amortiguación, y con unos brazos delanteros y traseros ergonómicos permiten el transporte de personas con alguna discapacidad y su acceso a todo tipo de espacios.

La prueba se ha desarrollado en un recorrido urbano de 10 kilómetros, con un desnivel positivo de 200 metros que ha combinado terrenos asfaltados y de tierra, así como bajadas muy pronunciadas y escalones que han tenido que superar con la silla Joëlette.

El equipo campeón, ha estado compuesto por las alumnas Alicia Caballer y Bárbara Nebot, las profesoras Marta Martín, y Laura Jiménez, y por Lydia Ramos, deportista con discapacidad, como pasajera.

Por su parte, los equipos masculinos han estado formados por Luis Esteban, Alex Ortíz, Manel Martí, Arnau del Toro y el pasajero Daniel Veloz, como equipo dorsal 4 que ha quedado en la posición 11; y por José Manuel Puchalt, Víctor Sánchez, David Navarro, Raúl Pelufo y el pasajero Juan Cuadros, que han llevado el dorsal 5 y que han acabado en la posición 17.

Para Laura Jiménez, investigadora principal del Grupo Actividad Física y Deporte Inclusivos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, “lo más importante de esta competición es que se vive una experiencia única de trabajo en equipo, entrega y solidaridad entre profesores, alumnos y personas con diversidad funcional que son parte ya de nuestro equipo UCV. Es una alegría inmensa entrar todos juntos a la meta”, ha subrayado.

Estos resultados no hacen más que corroborar el compromiso que la Universidad Católica de Valencia, y en particular su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tiene con las personas con discapacidad.

Cabe destacar la colaboración de Toyota con la UCV en este evento, a través de la cesión de los coches oficiales del equipo para transportar a los deportistas y las sillas Jöelette.

 

 

Noticia anterior_ Domingo Moratalla: “Existirá un pacto educativo cuando haya objetivos comunes y no partidarios”
Noticia siguiente El ciclo Cine en Familia proyectará la película Ratatuille, hoy viernes a las 18:30 en San Juan y San Vicente

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión