UCV y CGPJ promueven prácticas externas en los juzgados de la Comunitat Valenciana

UCV y CGPJ promueven prácticas externas en los juzgados de la Comunitat Valenciana

Noticia publicada el

UCV y CGPJ promueven prácticas externas  en los juzgados de la Comunitat Valenciana

La decana de la Facultad de Derecho de la UCV Nuria Martínez, ha anunciado que la UCV y el Consejo General del Poder Judicial han firmado un nuevo Convenio para promover las prácticas externas de los alumnos de los distintos Grados en Derecho, que realizarán en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana.

Nuria Martínez, destaca “la importancia de promover la incorporación de estudiantes en prácticas en el ámbito de las administraciones públicas, lo que les permitirá desarrollar las competencias adquiridas durante sus estudios, y garantizando especialmente su excelencia profesional, como rasgo distintivo de los alumnos de UCV para su empleabilidad”.

Serán beneficiados con estas prácticas en juzgados y tribunales, los alumnos de Grado en Derecho, Grado en Criminología, y del Máster de Abogacía, así como de los dobles Grados de Derecho y Criminología, y Derecho y ADE. Nuria Martínez ha enfatizado la relevancia de esta la “experiencia práctica de conocer de primera mano cómo se trabaja en un órgano judicial, y cómo se ejerce la potestad jurisdiccional en cualquiera de los órdenes jurisdiccionales reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico”.

El convenio ya en vigor tras su publicación en el BOE, fue rubricado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, el presidente del Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Por último, la decana Nuria Martínez añade que este convenio “se suma a otros anteriormente suscritos con otras entidades y empresas en el ámbito del Derecho, ampliando así la oferta de prácticas externas de los alumnos de UCV, lo que sin duda impulsa su proyección y muchas mayores posibilidades de empleabilidad con la garantía de preparación y excelencia de los futuros profesionales”.

Noticia anterior_ De nuevo familia (Cardenal y Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Fisioterapeutas y podólogos presentan a los estudiantes inminentes salidas profesionales en España y en Europa

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión