Fallece Amparo Bargues, ex decana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Fallece Amparo Bargues, ex decana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Noticia publicada el

Fallece Amparo Bargues, ex decana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Amparo Bargues Bonet, ex decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha fallecido este fin de semana a los 62 años de edad.

Bargues se incorporó en 1986 a la Escuela de Magisterio de Edetania como profesora de Educación Física, y pronto comenzó a impulsar y desarrollar el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En septiembre de 2007, ya como Universidad Católica de Valencia, Bargues fue nombrada decana Adjunta de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, y dos años después se le se le designa directora del Instituto de Universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En marzo de 2012 es nombrada decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cargo que ocupó hasta mayo de 2016.

Como profesional del deporte impulsó una orientación del mismo desde el punto de vista de la formación y la educación, poniendo en valor la actividad física dentro del mundo universitario.

Es autora de más de una docena de libros didácticos sobre el deporte, y en 2007 se doctoró con una tesis sobre la diplomatura de maestro especialista en Educación Física.

Fue miembro destacado de la conferencia de decanos de CAFD, y participó en la creación de varios organismos que impulsaron el deporte en la sociedad.

Estuvo especialmente sensibilizada en la importancia del alumno como núcleo central de la educación, y trabajó intensamente en el impulso de la mujer dentro del deporte y de la sociedad.

Asimismo, siempre mostró su interés por el apoyo a la discapacidad en el deporte, e incluyó este tema de forma nuclear en los planes de estudio de las diferentes titulaciones.

El deporte autóctono también fue un aspecto que Bargues cuidó desde los inicios de la Facultad, y que la convirtieron en pionera con respecto a otras universidades valencianas.

La misa funeral tendrá lugar hoy, lunes 1 de abril, a las 16:30 horas en la Parroquia de San Bartolomé de Godella (Carrer Major 61, Godella). Próximamente, la UCV celebrará una Misa en su memoria en la Universidad.

Que Dios, Padre de infinita Misericordia, la tenga en su Gloria.

Noticia anterior_ Inauguración del Hospital Virtual y del Centro de Medicina del Deporte y Alto Rendimiento (video)
Noticia siguiente La Asociación Humanidad Nueva España celebra en la UCV el V Congreso de Sanidad “La dependencia: un reto creciente”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión