La UCV se encuentra entre las primeras Facultades de Medicina en formación en el extranjero

La UCV se encuentra entre las primeras Facultades de Medicina en formación en el extranjero

Noticia publicada el

La UCV se encuentra entre las primeras Facultades de Medicina en formación en el extranjero

Más de un centenar de alumnos de sexto de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) se han reunido con los directivos de Hospital de Manises, Ricardo Trujillo; Quirón, José Luis Rey, Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Tomás Quirós; y Casa de Salud, Luis Pardo. El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Barrios, ha señalado que además de las prácticas en España, la Facultad cuenta con una red en el extranjero que la sitúa entre las primeras de España en formación internacional en Medicina.

En el encuentro, Barrios ha destacado que “estos hospitales nos han brindado la posibilidad de que nuestros alumnos cursen sus prácticas y han apostado por nuestra titulación. Han hecho un esfuerzo para acogernos y adaptar su labor asistencial para poder encajar a los estudiantes, muchos de ellos en grupos grandes”.

Además, “la de la UCV es una de las primeras Facultades de Medicina en formación de prácticas en el extranjero. Este año se van veintiséis alumnos a hacer el rotatorio de sexto a hospitales públicos de Francia, Inglaterra, países latinoamericanos, Estados Unidos, Filipinas… Centros con mucho volumen de actividad médica donde los alumnos hacen actividad casi ya de médicos residentes”, ha detallado.

“LOS VALORES SON ESENCIALES EN LA FORMACIÓN DE UN FUTURO MÉDICO

En el encuentro, Francisco Aleixandre y Luis Pardo, coordinador de prácticas de Medicina y director médico en el Hospital Casa de Salud, han afirmado que “los alumnos de la UCV son modélicos; estamos encantados de poner todo nuestro interés y recursos para ayudarles en su formación” durante la presentación del hospital y de la organización de los rotatorios para distribuir a los alumnos en las prácticas.

Según ha señalado Aleixandre, Casa de la Salud “aporta a los estudiantes las habilidades técnicas pero también el factor humano de relación con nuestros pacientes, un tema fundamental en la práctica de la Medicina. Los valores son esenciales para la formación de un futuro médico”, ha añadido.

Igualmente, Tomás Quirós, director médico del IVO, ha presentado el planning para los estudiantes de sexto curso en su centro hospitalario y la condición de las prácticas ofertadas, “estructuradas en dos cuatrimestres y con estancias de tres semanas de duración en cinco módulos diferentes”.

“Por la complejidad de los procedimientos que se realizan en este instituto oncológico como por la elevada dotación tecnológica que hay, hace que nos centremos en la atención al paciente paliativo; además, el IVO dispone de una cartera de servicios a la vanguardia”, ha afirmado.

Quirós ha destacado también “la gran labor que hacen los tutores y el coordinador de prácticas con la atención y dedicación de los alumnos” y su satisfacción “por los resultados de los últimos años”.

Por su parte, José Luis Rey, director médico del Hospital Quirón, se ha referido al juramento hipocrático, “que nos obliga tanto en el ámbito de la asistencia, como en la investigación pero especialmente en el de la docencia, en el de la transmisión de nuestros conocimientos y de nuestro ejemplo, y en ese sentido creo que está siendo una muy provechosa relación la que se ha establecido entre la universidad y el hospital que espero que continúe”.

Noticia anterior_ Mario Alberto Kempes mañana jueves, 21 de marzo, en el campus de Torrent
Noticia siguiente El grupo de investigación del Prof. Carlos Barrios consigue el premio a la mejor publicación internacional de autores españoles en 2018 sobre cirugía de columna

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión