La innovación en el proceso de aprendizaje-enseñanza centra la Semana Internacional Comenius

La innovación en el proceso de aprendizaje-enseñanza centra la Semana Internacional Comenius

Noticia publicada el

La innovación en el proceso de aprendizaje-enseñanza centra la Semana Internacional Comenius

El campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la jornada inaugural de la Semana Internacional Comenius, que este año tiene como lema "The 21st Century School. Innovation in the Learning and Teaching Process” (La escuela del siglo XXI. Innovación en el proceso de aprendizaje - enseñanza).

Así, la programación de este año, que cuenta con más de 40 participantes procedentes de diferentes países europeos, incluyen distintas actividades organizadas bajo un denominador común: la innovación en la educación. Asimismo, el objetivo principal del evento es fomentar e impulsar las relaciones internacionales entre la UCV y las demás universidades europeas participantes.

En esta edición, a los alumnos y profesores de la UCV y de los colegios La Salle Paterna y Salesianos San Juan Bosco, se han sumado estudiantes y docentes de centros de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Noruega y Suiza.

En el acto de inauguración han participado Paz Marín, vicedecana de Educación Infantil, y Beatriz Manrique, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Tras el acto inaugural, los profesores Luis Marco, José Mula e Inmaculada Hernando han dirigido un taller basado en la gamificación. Los participantes, imitando los juegos de escape, han tenido que resolver diversos enigmas relacionados con las ciencias para obtener las pistas necesarias que les ayudasen a resolver el problema planteado. 

Noticia anterior_ La campaña #yoelijo se hace presente en el Foro de Empleo de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Noticia siguiente Miércoles de ceniza 2019 (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión