Expertos internacionales sobre San Vicente Ferrer participan en un Congreso en Valencia sobre el santo dominico

Expertos internacionales sobre San Vicente Ferrer participan en un Congreso en Valencia sobre el santo dominico

Noticia publicada el

Expertos internacionales sobre San Vicente Ferrer participan en un Congreso en Valencia sobre el santo dominico

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha organizado el Congreso Internacional “San Vicente Ferrer, mensajero del Evangelio. Ayer y hoy”, del 4 al 6 de marzo próximos. Dirigido por los historiadores Alfonso Esponera y Miguel Navarro Sorní, el encuentro contará con estudiosos e investigadores de diversas partes del mundo.

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, participará en la inauguración del evento, celebrado con motivo del Año Santo Jubilar por el sexto centenario de la muerte del santo dominico, fallecido el 5 de abril de 1419.

Entre los participantes destacan el dominico Bernard Hodel, catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo (Suiza) y Jordi-Agustí Piqué i Collado, benedictino miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, que reflexionará sobre la dimensión taumatúrgica del santo valenciano.

Igualmente, participarán Laura Ackerman Smoller, de la Universidad de Rochester, en Nueva York, que hablará de los inicios de la devoción popular a san Vicente Ferrer y Gennaro Toscano, de la Biblioteca Nacional de París, que presentará la iconografía vicentina en Nápoles, mientras que sobre la iconografía en Sicilia disertará el dominico Giovanni Calcara, del Instituto Teológico de Messina.

La Universitat de València estará representada con tres expertos: Francisco Gimeno Blay, Antoni López Quiles y Óscar Calvé Mascarell.

Concierto de música sacra y representación de un “miracle”

Además, desde la organización del Congreso se ha organizado un concierto de música sacra e incluso se procederá a la representación de un ‘miracle’, que tradicionalmente interpretan los altares vicentinos en Valencia durante la festividad del santo dominico.

El Congreso Internacional sobre la figura de san Vicente Ferrer se ha hecho coincidir con el XVIII Simposio de Teología Histórica que, de manera periódica, también se organiza en la Facultad de Teología y en cuya organización ha colaborado la UCV.

 

Noticia anterior_ Ser cristiano, ayer, hoy y siempre (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Valor humano y proactividad, en el Foro de Empleo de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión