La Facultad de Magisterio presenta la campaña #yo elijo, que reivindica el derecho de los padres a elegir en libertad la educación de sus hijos

La Facultad de Magisterio presenta la campaña #yo elijo, que reivindica el derecho de los padres a elegir en libertad la educación de sus hijos

Noticia publicada el

La Facultad de Magisterio presenta la campaña #yo elijo, que reivindica el derecho de los padres a elegir en libertad la educación de sus hijos

La Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha presentado la campaña #yoelijo a sus profesores y estudiantes. De este modo, sigue colaborando con esta iniciativa, que persigue salvaguardar el derecho constitucional de los españoles a elegir la educación de sus hijos.

El acto, celebrado en el ágora de la sede de Edetania, fue convocado y presidido por María Consolación Isart, decana de la Facultad, "consciente de la urgencia del momento tan delicado por el que atraviesa la enseñanza en España, pues -como reza el manifiesto de la plataforma- sin educación en libertad no hay democracia". Tras unas breves palabras de presentación, muchos alumnos y estudiantes quisieron hacerse fotos con los logos de la campaña, apoyando la iniciativa.

Ya son 730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunidad Valenciana las que se han adherido a la iniciativa, que agrupa a un amplio colectivo de ciudadanos a través de asociaciones, entidades sociales e instituciones educativas como la UCV, Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, Federación de Centros Educativos de Valencia (Feceval), CONCAPA Comunidad Valenciana, Arzobispado de Valencia, Obispado de Segorbe-Castellón, Obispado de Orihuela-Alicante, Colegios Diocesanos de Valencia, Colegios Diocesanos de Segorbe-Castellón, Colegios Diocesanos de Orihuela Alicante y Universidad CEU Cardenal Herrera.

Para sumarse a #yoelijo

La campaña se mueve principalmente en redes sociales, donde anima a compartir fotografías levantando la mano con el dedo índice y con la etiqueta #yoelijo como muestra de apoyo a la libertad. Actualmente, hay más de dos millones de niños escolarizados en colegios concertados, pero la plataforma no va dirigida solo a estas familias, sino a todos los ciudadanos que crean importante defender los derechos fundamentales y, por tanto, la libertad. 

Además de compartir fotos y mostrar su apoyo a la campaña, se invita a los participantes a entrar en la web www.yoelijoeducacion.com y firmar el Manifiesto que recoge estos derechos, que vienen amparados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y la Constitución española.

Noticia anterior_ Ignacio Cosidó: “España tiene que recuperar el protagonismo internacional que ha perdido en los últimos meses”
Noticia siguiente Alberto de Rosa: “Desde la colaboración público privada podemos mantener el modelo de bienestar a largo plazo, haciéndolo sostenible”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión