El Instituto de Estudios Europeos de la UCV organiza la jornada 'Esta vez voto'

El Instituto de Estudios Europeos de la UCV organiza la jornada 'Esta vez voto'

Noticia publicada el

El Instituto de Estudios Europeos de la UCV organiza la jornada 'Esta vez voto'

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra el próximo 1 de marzo una jornada con el lema 'Esta vez voto'. La sesión tendrá lugar en la Sala de Actos de la sede de San Juan y San Vicente de la UCV y dará comienzo a las 12:30.

 

Del 23 al 26 de mayo se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo, las primeras tras el Brexit. Concretamente en España se votará el domingo 26, coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales. La jornada ‘Esta vez voto’ quiere recalcar la importancia que tiene la elección de los representantes en el Parlamento Europeo, ya que perfilan decisiones sobre empleo, migración o cambio climático.

 

La jornada 'Esta vez voto' contará con la participación del profesor Francisco Aldecoa, catedrático de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, titular de la Cátedra Jean Monnet y Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. Es uno de los académicos de referencia del proceso de construcción europea. Aldecoa disertará sobre la importancia del voto para el Parlamento Europeo y el impacto que tiene en toda Europa.

Seguidamente, intervendrá el profesor de Derecho Comunitario y Director del Instituto de Estudios Europeos de la UCV, Rafael Ripoll.

Posteriormente, procederá a su breve intervención el coordinador de la campaña del Movimiento Federal Español, Jan Pomés-López. A continuación, se iniciará un debate interactivo entre todos los participantes.

 

Para concluir la jornada, tendrá lugar un café-networking donde podrá producirse un contacto directo e intercambio de conocimientos entre todos los participantes de la reunión.

 

Noticia anterior_ Nueva jornada de formación general del voluntariado local
Noticia siguiente El catedrático Alfredo Marcos asegura que “cuando los estándares éticos no son correctos, se acaba produciendo mala ciencia”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión