El director financiero de Air Nostrum asegura que su compañía “está preparada para competir con Renfe en la alta velocidad”

Noticia publicada el

El director financiero de Air Nostrum asegura que su compañía “está preparada para competir con Renfe en la alta velocidad”

José Manuel Gamir, director financiero (CFO) de Air Nostrum, ha impartido una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) acerca de la necesaria reinvención de los modelos de negocio en las grandes empresas en la que ha afirmado que su compañía está preparada para “competir con Renfe en la alta velocidad”.

“Llevamos muchos años en este proyecto y 2020, año en el que acabará el monopolio de Renfe, está a la vuelta de la esquina”, ha asegurado.

Al hilo de lo anterior, Gamir ha vaticinado que “será una réplica de lo que pasó con Iberia, una empresa que hoy en día está ganando dinero y que es la más puntual del mundo”. “Con la competencia Renfe tendrá que ponerse las pilas, saber competir y mejorar su servicio al cliente”, ha subrayado.

En su intervención, el CFO de Air Nostrum también se ha referido a la actual situación económica y ha indicado que “estamos ahora en un boom económico pero la economía tiene sus altibajos. Cuando vengan esos momentos menos favorables, hemos de haber aprendido de las experiencias pasadas. Por muy bien que nos parezca ahora que van las cosas, hemos de saber cómo funcionan los ciclos económicos y tener siempre un plan b”, ha aducido Gamir.

Para hacer frente a la adversidad con mayores garantías, Gamir ha resaltado la importancia por un lado de “desarrollar estos nuevos proyectos” y por otro de “poseer una herramienta que permita crecer y en un momento necesario decrecer, sin que sufra el núcleo base de la compañía”, ha concluido.

 

 

Noticia anterior_ Dolores Botella publica un libro con Thomson Reuters sobre la dimensión normativa-ética en el liderazgo y el compromiso organizativo
Noticia siguiente Rector UCV, JM Pagán: “Sí o sí, con la sentencia del TC el Ejecutivo valenciano ha de dar pasos para un acuerdo definitivo”

Calendario

«abril de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

La UCV en medios