El presidente del Instituto Juan Pablo II, Pierangelo Sequeri, analiza la relación entre afectos y sexualidad

El presidente del Instituto Juan Pablo II, Pierangelo Sequeri, analiza la relación entre afectos y sexualidad

Noticia publicada el

El presidente del Instituto Juan Pablo II, Pierangelo Sequeri, analiza la relación entre afectos y sexualidad

Pierangelo Sequeri, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para ciencias del matrimonio y la familia, analizará en la Universidad Católica de Valencia (UCV) la relación “profunda” entre afectos y sexualidad “que no necesita ser demostrada pese a las teorías y las prácticas de su escisión”. El encuentro estará presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Así, el teólogo, musicólogo y docente italiano se detendrá en su ponencia -el martes 5 de febrero, a las 19:30 horas en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula- en la estructura de estas dos dimensiones fundamentales de la existencia humana y en la problemática de su escisión, que ha conocido, en su opinión, “una poderosa expansión y una inédita radicalización crítica”.

“Se hace así urgente la tarea –indiscutiblemente doctrinal y pastoral– de la teología, que debe lograr elaborar una comprensión sintética de ambas dimensiones para la interpretación cristiana del amor de Dios, que se encarna en el amor humano y a la vez lo trasciende”, asegura Sequeri.

Concretamente, en su lección, titulada “La familia y la iniciación al orden de los afectos”, se detendrá en el amor conyugal; así, argumentará por qué el matrimonio es “una institución divina del ordo amoris que pasa, ciertamente, a través de la iluminación del sentido de la vis erotica del amor y llama a la identidad sexual y a la unión sexual del hombre y de la mujer, que se deben mantener unidas sin confundirse”.


Noticia anterior_ La Universidad del siglo XXI. ¿Es la Universidad que necesitamos? (Germán Cerdá, Las Provincias)
Noticia siguiente “Las canciones que cantamos en el centro no se nos quedan grabadas en la memoria, sino en el corazón”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión