La UCV y el Levante UD, unidos por el deporte inclusivo

La UCV y el Levante UD, unidos por el deporte inclusivo

Noticia publicada el

La UCV y el Levante UD, unidos por el deporte inclusivo

La Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD (EDI) ha participado en una jornada formativa enmarcada en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

La sesión, dirigida a los estudiantes en la especialidad de Educación Física de dicho posgrado, ha incluido tanto una exposición teórica como una práctica de deporte adaptado con jugadores del club valenciano.

En el encuentro han participado José Carlos Gascó, coordinador de deporte adaptado; Laura Gutiérrez, entrenadora del Levante EDI y jugadora del primer equipo del Levante UD Femenino; Pol Carles, entrenador del Levante EDI y ex alumno de este máster y el profesor de la UCV, Joaquín García Sánchez.

La sección deportiva Levante UD EDI trabaja el deporte con personas con diferentes grados de discapacidad, tanto para desarrollar sus cualidades físicas como sus habilidades sociales, contribuyendo a su integración dentro de la sociedad.

García Sánchez ha señalado que “en la asignatura de recursos didácticos se pretende que los futuros docentes de Educación Física y egresados de nuestra universidad, conozcan y se sensibilicen con las personas con discapacidad, para que puedan trabajar desde la propia experiencia la inclusión de dichas personas tanto en el ámbito formal como no formal.”

 

Noticia anterior_ Recuperar Europa (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Un paso más cerca del club de ajedrez UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión