La UCV ya está en Panamá para encontrase con Francisco

La UCV ya está en Panamá para encontrase con Francisco

Noticia publicada el

La UCV ya está en Panamá para encontrase con Francisco

Alumnos de distintas titulaciones de la Universidad Católica de Valencia (UCV), acompañados por la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social, Beatriz de Ancos, y por el capellán mayor, Vicente Ferrer, se encuentran ya en Panamá participando de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco.

Es el caso de Judith Ferrer, de 20 años, estudiante de la doble titulación Magisterio Infantil y Primaria con mención en Inglés (PIMM), que ya ha participado de dos encuentros con el Santo Padre; experiencias que agradece y que le han impulsado a atravesar el Atlántico porque le han ayudado a “madurar en la fe y a encontrarme con Dios”.

Los peregrinos de la UCV han sido acogidos por familias en la Parroquia de San Francisco de Caleta, en la Costa del Pacífico y, desde su llegada, están participando de las catequesis y eucaristías diarias. Entre otros actos programados, acudirán a los actos centrales de este acontecimiento eclesial, como recibir al Papa a su llegada el día 24; la catequesis y Via Crucis el día 25; la vigilia de oración el día 26; y la misa de clausura de la JMJ, el domingo 27 de enero.

Asimismo, el grupo de la UCV, junto con el resto de peregrinos valencianos, se encontrará el sábado con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y celebrarán la misa con él.

El capellán mayor ha expresado la emoción que están sintiendo los alumnos al ver “tanta juventud que piensa y vive lo mismo que ellos. Una Jornada Mundial de la Juventud es siempre una inyección de fe y de hacer iglesia, una ocasión de comprobar que no estás solo en Valencia, que tantos otros creen en Jesucristo”.

Noticia anterior_ Ante retos y desafíos principales (II) (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente 24 años con Gregorio Ordóñez (Carlos Novella, Las Provincias)

Calendario

«enero de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

La UCV en medios