La Facultad de Psicología celebra su V Jornada de Investigación

La Facultad de Psicología celebra su V Jornada de Investigación

Noticia publicada el

La Facultad de Psicología celebra su V Jornada de Investigación

La violencia contra la mujer, la delincuencia juvenil, la regulación emocional de la población adulta joven y la intervención de la terapia ocupacional para la mejora de la calidad de vida son algunos de los temas que centrarán la V Jornada de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En el encuentro, que se celebrará el jueves 20 de diciembre, desde las 9 horas, en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, se profundizará también en las aportaciones antropológicas que Karol Wojtyla ha ofrecido a la psicología personalista.

La sesión incluirá otras líneas de investigación de la UCV sobre los factores psicológicos relacionados con el fraude en el seguro del automóvil, las enfermedades hipertensivas en el embarazo y diversos trastornos del neurodesarrollo.

 

PROGRAMA

9.00-9.15. Inauguración: Francisco Arteaga, vicerrector de Investigación; y María José Beneyto, decana de la Facultad de Psicología.

9.15- 9.45. MESA PSICOLOGÍA PERSONALISTA. Moderador: Joaquín García

1. Aportaciones de la antropología de Karol Wojtyla en Persona y Acción para una psicología personalista. (Jesús Ibáñez)

9.45-10.45. MESA PSICOLOGÍA JURÍDICA. Moderador: Carmen Moret

1. Falsas memorias, valentía emocional (Jessica García Bravo y Carmen Moret-Tatay)

2. Vulnerabilidad y violencia contra la mujer (José Vicente Martinez-Cortés, Gloria Bernabé, Isabel Iborra y MªJosé Beneyto Arrojo)

3. ¿Es predictivo en los delincuentes juveniles de ambos sexos que pertenecen a diferentes grupos étnicos? (Aitana Gomis y Lidón Villanueva)

4. Factores psicológicos relacionados con el fraude del seguro del automóvil (Jesús Redondo y Carmen Moret-Tatay)

10.45-11.30. MESA INTERVENCIÓN DESDE LA TERAPIA OCUPACIONAL PARA EL BIENESTAR Y LA CALIDAD DE VIDA. Moderador: Nazaret Hernández

1. El CARD Capacitas como referente investigador (Francesc Bañuls y Francisco Tomás)

2. Terapia Ocupacional asistida con perros en personas con alzheimer (Andrea Masegoso, Nazaret Hernández y Eva Rosa)

3. Un programa en el hogar para la mejora en el miembro superior y el desempeño ocupacional en personas con ictus. (Miguel Blasco, Cesar Rubio y Marta Gutierrez)

11.30-12.15 DESCANSO Y SESIÓN DE POSTERS

12.15-13.30 MESA. REGULACIÓN EMOCIONAL Y AFRONTAMIENTO. Moderador: Adoración Reyes Moliner

1. Análisis de la regulación emocional en función de la edad y el sexo en menores de 10 a 16 años de la comunidad valenciana. (Noelia Ciscar, Alejandro Sanchís, Rodrigo Pazos, Catalina Morales, Maria Dolores Grau y Reyes Moliner)

2. Técnicas de ecological momentary assessment (EMA) para la evaluación del estado emocional y los patrones de conducta en población adulta joven. (José Enrique Layron, Sandra Pérez y Heliodoro Marco )

3. Prevalencia, funcionalidad y estructura factorial unidimensional de las autolesiones no suicidas en adolescentes españoles (Sandra Pérez, Blanca Gallego y Helio Marco)

4. Diseño y construcción de una escala para evaluar capacidad de agencia en adolescentes. (Cristóbal Ovidio Muñoz, Doris Cardona, María Carmen Moret, Laura Cadavid)

5. Afrontamiento y enfermedades hipertensivas en el embarazo (Sabrina Chapuis, Taniana Quarti, Ivan Carlos Ferreira, Batira Ercília, y Carmen Moret)

13.30-14.15 MESA. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Moderador: Inmaculada Baixauli

1. Deterioro cognitivo asociado al envejecimiento en s. de down (Teresa Mayordomo, Francisco Tomás y Carlos Guillamó)

2. Habilidades relacionadas con el inicio a la lectura: españa y perú (Pilar Sellés, Vicenta Ávila, Tomás Martínez y Liz Ysla)

3. Estudio piloto de la efectividad de la intervención basada en lego® en el aprendizaje de objetivos lingüísticos y comunicativos en niños con tea. (Nerea Gascón, Beatriz Bori, Inma Baixauli y Maria Dolores Grau

14.15. CLAUSURA: María José Beneyto y Pilar Sellés.

Noticia anterior_ Idiomas que acercan culturas
Noticia siguiente Expertos apelan en la Facultad de Derecho a consolidar un pacto educativo “sin fisuras”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión