Antetítulo de prueba

La Facultad de Enfermería colaborará con FIVAN en un proyecto de investigación sobre esclerosis múltiple

Noticia publicada el

La Facultad de Enfermería colaborará con FIVAN en un proyecto de investigación sobre esclerosis múltiple

La Fundación FIVAN colaborará en el proyecto de investigación sobre esclerosis múltiple que desarrolla la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en virtud del convenio que han firmado el rector, José Manuel Pagán, y el presidente del centro de investigación médica en Valencia, Javier Chirivella.

 

El proyecto sobre “Evolución de la enfermedad Esclerosis Múltiple tras tratamiento con Epigalocatequina Galato (EGCG) y aceite de coco” consiste en dar unos suplementos a unas pacientes con esta enfermedad en diferentes grados de severidad y analizar su evolución.

 

En este sentido, Chirivella ha valorado el trabajo conjunto entre ambas instituciones, una iniciativa “de gran envergadura, para la que vamos a poner todos los medios estructurales y de análisis de que disponemos”, particularmente en la clínica de rehabilitación individualizada para pacientes con lesiones cerebrales de que dispone la fundación.

 

Igualmente, David Fernández, decano de la Facultad de Enfermería de UCV, que ha participado en el acto de firma del acuerdo -celebrado en Rectorado de la universidad- ha subrayado que “actuar en investigaciones potentes como la que nos ocupa supone, además de ayudar a la población, incrementar en valor profesional e investigador de nuestra Facultad”.

 

Noticia anterior_ La UCV y la Fundación Bernat Beny afianzan sus lazos de colaboración
Noticia siguiente Jerónimo Martín: “El cine contemporáneo muestra una nostalgia clarísima de la familia, entendida en toda su riqueza”

Calendario

«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

La UCV en medios