Caixabank y Microsoft premian a Paula Calderón, alumna de Biotecnología, con una beca y un programa de mentoring

Caixabank y Microsoft premian a Paula Calderón, alumna de Biotecnología, con una beca y un programa de mentoring

Noticia publicada el

Caixabank y Microsoft premian a Paula Calderón, alumna de Biotecnología, con una beca y un programa de mentoring

Paula Calderón, estudiante del grado en Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido galardonada en la primera edición de los Premios WONNOW, organizados por Caixabank y Microsoft para reconocer a las mejores alumnas de carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de universidades españolas.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, han entregado los premios, con los que ambas instituciones apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Esta iniciativa incluye once premios: uno a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se ha galardonado a diez estudiantes - entre las que se encuentra Calderón- que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank (se les ofrece un contrato de seis meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo). Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Paula Calderón, única premiada de la Comunidad Valenciana, ha comentado que “sin duda, haber ganado esta beca supone una oportunidad para aprender y crecer tanto personal como profesionalmente. Yo he cursado la carrera de Biotecnología, donde la presencia de mujeres es generalmente mayor que en el caso de las ingenierías. En mi opinión, esto se debe a que biotecnología es una carrera joven y moderna en comparación con ingenierías, por lo que no está tan adherida a los prejuicios sexistas más antiguos”.

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas han participado en la primera edición de estos premios, que apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Gortázar ha agradecido la participación de todas las estudiantes y ha felicitado a las ganadoras, a las que se refirió como “un ejemplo a seguir”. Tal y como ha explicado el consejero delegado de CaixaBank, “los Premios WONNOW son un reconocimiento al mejor talento femenino de carreras que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad. Con estos galardones queremos seguir contribuyendo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológica”.

Por su parte, López se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación en esta primera edición de los premios y ha agradecido a todas las universitarias su implicación. “Transmitir a las jóvenes la pasión por las carreras STEM y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España”. 

“En Microsoft creemos que el mejor talento debe ser diverso y forjarse desde edades tempranas. Los premios WONNOW junto a CaixaBank son un buen ejemplo de nuestro trabajo con empresas, asociaciones, entidades no lucrativas, redes de mujeres profesionales y, por supuesto, con instituciones educativas, para inspirar a niñas y jóvenes y demostrar que la tecnología y la ciencia no es un ámbito solo masculino”, ha añadido.

Noticia anterior_ La UCV, premiada por AVAFAM por su compromiso con las familias numerosas
Noticia siguiente Informe del Observatorio de Bioética de la UCV sobre las últimas experiencias de edición genética producidas en China

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión