Estudiantes y profesores celebran las IX Jornadas de Actualización en Terapia Ocupacional

Estudiantes y profesores celebran las IX Jornadas de Actualización en Terapia Ocupacional

Noticia publicada el

Estudiantes y profesores  celebran las IX Jornadas de Actualización en Terapia Ocupacional

UCV, 26 oct.- Los estudiantes y profesores de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado las IX Jornadas de Actualización en Terapia Ocupacional, donde cada año comparten con profesores novedades y ámbitos de actuación de esta disciplina.

 

La jornada, que ha coincidido con el Día Internacional de la Terapia Ocupacional, ha sido inaugurada por Inmaculada Aragonés, vicedecana del grado, e Inmaculada Aragonés, presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana, quienes han resaltado la importancia del desarrollo de estas jornadas para la difusión y consolidación de la profesión.

 

En el encuentro han intervenido Astrid Leila Blanco, terapeuta ocupacional del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave (Creap) del Imserso en Valencia, con una ponencia en la que ha hablado de la disciplina como herramienta de inclusión comunitaria, y Juan Segarra, del Centro de día Ángel Rivière de la Fundación TEA, quien ha compartido con los estudiantes diferentes abordajes terapéuticos en personas adultas con Trastorno del Espectro Autista.

 

Asimismo, Rosa Fernández y Lucía Pérez, de AVAPACE, han reflexionado sobre la visión del terapeuta ocupacional sobre el desarrollo funcional infantil, aportando la experiencia y los conocimientos adquiridos en su práctica diaria con los niños y niñas con parálisis cerebral infantil con los que cada día trabajan.

 

Finalmente, han intervenido tres alumnos egresados del último curso académico: Marta Abarca, Beatriz Gómez y Jorge Merenciano, que han expuesto sus Trabajos Finales de Grado, en los que exploraron y profundizaron en diferentes ámbitos de la profesión. 

 

Noticia anterior_ Guido Stein: “El talento es independiente de la organización o disciplina donde lo desarrolles”
Noticia siguiente Alberto Pacheco, ex alumno de CAFD, preparador físico del equipo subcampeón de la Euroliga femenina de baloncesto

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión