La UCV participa en el congreso anual de la European Athelete Student y refuerza su compromiso con los deportistas de élite

La UCV participa en el congreso anual de la European Athelete Student y refuerza su compromiso con los deportistas de élite

Noticia publicada el

La UCV participa en el congreso anual de la European Athelete Student y refuerza su compromiso con los deportistas de élite

 

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) ha participado en la en la 15th Annual Conference of the European Athlete Student – Dual Career Network, celebrada en Coimbra (Portugal), y ha reforzado, de esta manera, su compromiso por el fomento de la carrera dual de estudiantes deportistas de élite.

El evento ha reunido a expertos de Europa y Estados Unidos en todos los campos relacionados con los sistemas educativos y deportivos para presentar y debatir sobre investigaciones de vanguardia y cuestiones conceptuales y políticas.

Así, la Conferencia ha incluido presentaciones, comunicaciones y pósteres que han mostrado los fundamentos teóricos y modos de aplicación de propuestas de optimización de la integración de la vida académica y deportiva en distintas etapas formativas.

De este modo, la UCV ha formado parte de distintos seminarios y mesas redondas en las que se han discutido propuestas para mejorar los procesos de integración y compatibilidad entre la carrera deportiva profesional y la formación universitaria.

Para Florentino Huertas, coordinador de Internacional de la Facultad de CAFD de la UCV, “el congreso ha sido muy productivo ya que ha puesto en contacto a los diferentes actores que participan en el deporte y la educación de alto rendimiento, con el objetivo de buscar estrategias de intervención común para optimizar la compatibilidad y logro de objetivos de ambos procesos”.

“Asimismo, ha servido para poner en común buenas prácticas, propuestas de intervención y sugerencias basadas en evidencia sobre las condiciones para mejorar el deporte y la educación de alto rendimiento en los contextos educativos”, ha añadido.

Por otro lado, Huertas ha destacado que en el encuentro “se han puesto las bases de nuevos proyectos de investigación tanto en el campo del deporte como en el de la educación”.

DUAL CAREER

La UCV, junto a la UCAM de Murcia y a la Universidad Politécnica de Madrid, son las únicas universidades españolas que forman parte de esta red europea que apuesta por la propuesta y desarrollo de planes proactivos para facilitar que deportistas de alto nivel puedan hacer compatibles su vida profesional con la formación universitaria que permitirá una inserción laboral de calidad una vez finalizada su carrera deportiva.

La UCV cuenta desde hace años con un Plan al Deportista de Alto Nivel (PADE) que, dentro de los fundamentos de la EAS, apoya y asesora al alumno para que la conciliación de su vida deportiva y académica sea lo más sencilla posible. Así, recibe apoyo personalizado en cuestiones como la tutorización académica, la gestión de cambios de horario, la adaptación de fechas de exámenes o el acceso a las clínicas universitarias UCV.

Cabe resaltar que en los últimos años se ha incrementado exponencialmente el número de alumnos matriculados en distintas titulaciones que son deportistas de alto nivel, que han valorado positivamente el trabajo realizado por los distintos estamentos de la UCV para favorecer la compaginación de la exigencia de su carrera deportiva con sus estudios universitarios


Noticia anterior_ La Universidad Católica de Valencia investirá a Adolfo Suárez como Doctor Honoris Causa a título póstumo el próximo lunes, 15 de octubre
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares afirma que “es posible la unión entre españoles conseguida en la Transición”, en la investidura de Adolfo Suárez como doctor honoris causa

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión