La UCV abre su curso de formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en colaboración con Asindown

La UCV abre su curso de formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en colaboración con Asindown

Noticia publicada el

La UCV abre su curso de formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en colaboración con Asindown

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha iniciado el curso de Formación Dual UCV-Asindown, con el que esta organización y el Servicio de Atención a Personas con Discapacidad promueven la formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

El programa alterna la formación teórica impartida en aulas de las sedes con el desarrollo de prácticas profesionales en entornos laborales de la propia UCV. Así, tal y como ha detallado Pablo Brotons, responsable Servicio de Atención a Personas con Discapacidad de la UCV, “el principal objetivo es el establecimiento de ayudas de diversa índole para compensar las desventajas y dificultades que pudieran aparecer en su desempeño profesional, intentado favorecer condiciones de igualdad efectiva”.

“En la Universidad contamos con compañeros con discapacidad que llevan muchos años entre nosotros. Todos ellos son, sin duda, un gran ejemplo para los estudiantes más jóvenes de Asindown que están en pleno proceso de búsqueda de empleo. De hecho, desde que este proyecto echó a andar, varios participantes ya tienen trabajo”, ha añadido Brotons. 

Así, con motivo de la apertura del  curso 2018-19 de dicho programa, seis jóvenes de Asindown han visitando el sendero adaptado en Calp, en el marco de una actividad en la que también han colaborado los técnicos del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR-UCV). 

El senderismo submarino, situado en la cala El Racó en Calp, permite conocer la riqueza de los fondos marinos de este enclave y cuenta con paneles informativos sobre las especies y sustratos más representativos de esta zona.

De este modo, los miembros de Asindown han podido disfrutar de esta ruta submarina así como visitar la exposición y la proyección del vídeo que el IMEDMAR ofrece sobre los fondos marinos del Mediterráneo.

 

Noticia anterior_ Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria, participa en el XXXIX Congreso de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica
Noticia siguiente XIII Jornada de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia(Video)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión