Un campeón del mundo en la Facultad de Derecho

Un campeón del mundo en la Facultad de Derecho

Noticia publicada el

Pablo Luján Mora, campeón del mundo de vela en la clase 420 en los últimos campeonatos celebrados en Perth (Australia) a principios de este año, comenzará a estudiar la doble titulación de Derecho y ADE en la Universidad Católica de Valencia el próximo mes de septiembre.

El joven regatista de Gandía, que ya se había proclamado campeón de España de esta misma modalidad en categoría de menores de 17 años y que compite junto a su hermano Enrique, forma parte del Proyecto FER, impulsado por la Fundación Trinidad Alonso y que apoya el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Comunitat Valenciana.

Entre los próximos objetivos de Pablo, más allá de arrancar con buen pie su etapa universitaria, están revalidar el título de campeón del mundo y competir, a corto o medio plazo, en unos juegos olímpicos.

PASILLOS DE ÉLITE

Por los pasillos de los diferentes campus de la UCV caminan a diario deportistas de élite -reconocidos por la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana- de las más variadas disciplinas.

Así, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (CAFD) podemos encontrar a Francesc Soro, cinco veces campeón del individual de pilota valenciana; a David Martínez Bosch, campeón de España de billar; o Rubén Artes, subcampéon de España en los campeonatos universitarios de halterofilia.

De la misma forma, en la Facultad de Fisioterapia y Podología, nos podemos cruzar con la atleta lanzadora de peso María Ángeles Gregori y con el jugador de fútbol americano, Pablo Reoyo; o en la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales con la tiradora Diana Victoria, dos veces campeona de España universitaria en esgrima.

 

Noticia anterior_ El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado entrega los I Premios de Innovación Docente
Noticia siguiente Santiago Apóstol (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión