El Prefecto de Comunicación del Vaticano presenta en la UCV las claves de la comunicación del Papa Francisco

El Prefecto de Comunicación del Vaticano presenta en la UCV las claves de la comunicación del Papa Francisco

Noticia publicada el

El Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Mons. Dario Edoardo Viganò, presentará en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, el próximo miércoles, 9 de noviembre, las claves de la comunicación del Papa Francisco y su impacto en la Iglesia y en la sociedad actual.

El Cardenal Arzobispo y Gran Canciller, Antonio Cañizares, se ha felicitado por “atraer a la UCV y a Valencia el testimonio directo de quien día a día es fiel testigo de la intensa actividad del Papa Francisco, conocedor directo de sus hechos y de la calidad de sus gestos, y por tanto, quien mejor conoce la nueva era en la comunicación impulsada por Santo Padre, que está logrando una nueva evangelización, con una mayor y renovada visualización, que multiplica la presencia y la obra de la Iglesia en el mundo”.

El Prefecto para la Comunicación, Mons. Viganò, que tiene la responsabilidad de describir e ilustrar su actividad acompañan­do al Papa, ha recogido su experiencia en una obra titulada Fidelidad es cambio, fruto de su responsabilidad de “describir e ilustrar la actividad, acompañan­do al Santo Padre en las ceremonias, en las audiencias, en los viajes”.

La Secretaría para la Comunicación fue instituida por el Papa Francisco en junio del pasado año. A este nuevo dicasterio le ha sido confiada la tarea de reestructurar mediante un proceso de reorganización, la comunicación con el fin de responder mejor a las exigencias de la misión de la Iglesia. A este dicasterio pertenecen el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke y la Vicedirectora, la española Paloma García Ovejero

Monseñor Viganò señala a “la primera revolución del Papa Francisco, que se ha manifestado como el «Papa del diálogo», capaz de llegar a todos”, asegura, lo que le permite explicar “las claves de la comunicación del Pontificado del Papa Francisco y los cambios que se están produciendo, en la Iglesia y en la sociedad, a través de decisiones y acontecimientos que están provocando una revolución comunicativa.

La obra está publicada en italiano con Rai Eri y en español con Romana Editorial, en la que según indican,"ilustra la comunicación del Papa desde un punto de vista único: el de aquel cuyo trabajo es contarlo".

En su visita a España, el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, visitará sólo tres ciudades, Valencia, Barcelona y Madrid.

 

Noticia anterior_ A la Diócesis, ante la clausura del Año Jubilar
Noticia siguiente El Líbano, en el ojo de la tormenta (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión